El astro argentino dio las razones de su negativa a estar en la premiación tras la roja que recibió. "Quizás esto fue mandado y me pasaron factura por lo que dije", tiró. Y fue más allá: "La Copa está armada para Brasil".

Quizás por una nueva frustración con la Seklección Argentina o porque se sintió despojado, Lionel Messi explotó este sábado y tiró con munición gruesa contra la Conmebol.

"Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupcion, de esta falta de respeto que se nos hizo en esta copa", declaró ofuscado Messi en zona mixta tras la victoria de Argentina sobre Chile por 2-1, que le dio a la Albiceleste el tercer lugar y en la que fue expulsado en el primer tiempo junto al chileno Gary Medel.

"No tenemos que ser parte de esta corrupción"

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del 'show' y lo arruina un poco", agegó 'La Pulga' que no acudió a la ceremonia tras el final del encuentro en la que los futbolistas argentinos recibieron una medalla por su tercer puesto.

Messi vio la tarjeta roja, la segunda de su carrera, en el minuto 35 del partido jugado en el Arena Corinthians, cuando forcejeó con Medel por una pelota que se perdía por la línea de fondo.

El chileno se quejó de un empujón de Messi y ambos jugadores se encararon, quedando cabeza con cabeza. Según las imágenes de televisión, Medel trató de dar un cabezazo en dos ocasiones a Messi, que se quedó inmóvil. Sin embargo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos jugadores.

VIDEO | Messi: "No quería ser parte de esta corrupción"

Embed

VIDEO | Messi: "La Copa está armada para Brasil"

Embed

"Creo que la expulsión fue por lo que dije. Mis palabras tuvieron repercusiones, pero siempre hay que ser sincero. Soy honesto", denunció Messi.

"Antes del partido dijo que le gustaba hablar y que ojalá manejáramos un partido tranquilo, y a la primera me expulsa", explicó 'La Pulga'. "Me voy tranquilo, aunque con bronca por no haber podido acabar el partido. Estábamos bien plantados".

La bronca

"Creo que estábamos para más. Ante Brasil y hoy hicimos nuestro mejor partido. El resultado debería haber sido otro pero no nos dejaron estar en la final", insistió Messi en sus denuncias.

Ya amagó una vez con dejar la Albiceleste por la impotencia de no lograr títulos, aunque últimamente parece empeñado en seguir peleando: "Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles".

El año próximo Messi volverá a tener una oportunidad de lograr su sueño, en una nueva edición del torneo continental que organizarán en conjunto Argentina y Colombia.

Hasta entonces deberá seguir masticando bronca.

ADEMÁS:

Lionel Scaloni, molesto con el VAR: "Creo que tendríamos que haber jugado la final"

Messi, muy caliente: "Con el VAR se cansan de cobrar boludeces y hoy no lo usaron"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados