Con un doblete de Diogo Jota el Liverpool venció a Arsenal y se clasificó a la final de la Copa de Inglaterra, instancia donde se enfrentará con el Chelsea.

Liverpool se impuso como visitante por 2-0 ante el Arsenal y obtuvo el pase a la gran final de la Copa de Inglaterra, en la que se medirá con el Chelsea.

El encuentro se llevó a cabo en el Emirates Stadium y los únicos dos tantos los marcó el portugués Diogo Jota. Tras la igualdad 0-0 en la ida, los Reds se clasificaron a la final con un resultado global de 2-0.

Arsenal fue el que tomó la iniciativa en el arranque pero el Liverpool logró acomodarse poco a poco para controlar el juego y conseguir la apertura del marcador. Luego de una buena jugada colectiva, Diogo Jota definió perfecto y a los 19 minutos festejó el 1-0 para el visitante.

Pese a los intentos del rival por reaccionar y alcanzar la igualdad, el conjunto de Jürgen Norbert Klopp supo crear jugadas riesgosas que le permitieron acercarse al segundo gol.

A los 77, Jota volvió a decir presente y luciéndose con un nuevo disparo colocó el 2-0 para su equipo.

Arsenal no consiguió revertir el resultado definitivo y sobre la hora sufrió la expulsión del ghanés Thomas Partey, quien recibió doble amonestación y debió retirarse del campo de juego.

El Liverpool disputará la gran final con el Chelsea, equipo que se clasificó tras eliminar al Tottenham Hotspur.

Embed

La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón este año, ya que Manchester City, ganador de las últimas cuatro ediciones, fue eliminado del torneo en los octavos de final luego de perder 1 a 0 ante West Ham United.

La final entre el Liverpool y Chelsea se disputará el domingo 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados