El lunes se entregarán en un teatro porteño y serán reconocidos los futbolistas que se hayan destacado, tanto por el voto de la gente como por los índices de rendimiento que genera el departamento tecnológico

La Superliga premiará a los jugadores más destacados de la última temporada -comprendida entre el torneo 2018-19 y la Copa- y sumará reconocimientos a ex futbolistas y un galardón especial para el más valorado de todos los premiados, como sucede con premios como el “Martín Fierro” en el rubro televisivo.

Al margen de los premios, los datos servirán también para confeccionar el equipo ideal del último año. Además se entregará el Premio Fair Play. Se establecerá al mejor gol, la atajada distintiva y la revelación.

A lo largo de la temporada, los seguidores de las distintas redes sociales de la Superliga eligieron al “mejor jugador” de la Copa de la Superliga y por la misma vía el director técnico del torneo regular. El goleador, también tendrá su reconocimiento.

El Centro de Innovación y Datos que funciona en la Superliga definió en base a las estadísticas con las que trabaja, a los mejores jugadores en cada puesto y al futbolista más destacado del torneo, según los índices de rendimiento.

ADEMÁS:

Tapia y Menotti ratificaron a Scaloni hasta el Mundial

Salazar vuelve a Millonarios porque San Lorenzo no pagó ni una cuota de su pase

Los datos cruzados para elegir a los premiados corresponden a un universo de 1500 partidos analizados. Consideraron la importancia de cada gol y asistencia; precisión y dirección de los pases en diferentes alturas y distancias; cómo y desde dónde se ejecutan los centros; lugar y cantidad de robos e intercepciones de balones; y cantidad de offsides y faltas recibidas y cometidas.

Para los arqueros se tomaron en cuenta sus atajadas, cantidad de minutos sin goles recibidos, respuestas ante los centros y la precisión en los pases en corta, media y larga distancia.

La premiación será lunes 15 de julio a las 20 en el Teatro Astral y será televisado por las cadenas TNT Sports y Fox Sports Premium. También será galardonado el mejor jugador de la eSuperliga Red Bull.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados