Después de que dieran positivos los hisopados a Pizzini, Camacho y Delgado, las autoridades sanitarias chilenas impidieron que se juegue el encuentro ya que el resto de plantel era sospechoso por ser contacto estrecho. Se jugaría en Paraguay el martes próximo.

Defensa y Justicia no pudo presentarse al duelo de este jueves frente a Coquimbo por las semifinales de la Copa Sudamericana, después de que las autoridades sanitarias chilenas impidieran que el plantel del club de Florencio Varela se traslade al Estadio Nacional, como consecuencia de que jugadores y cuerpo técnico habían estado en contacto estrecho con Francisco Pizzini, Washington Camacho y Rafael Delgado, cuyos hisopados al ingresar a Santiago de Chile dieron positivo.

Durante esta mañana, el ministerio de Salud de Chile realizó los hisopados establecidos por protocolo al plantel del Halcón, que ya se había hecho los análisis respectivos al salir del país, todos con resultado negativo. Sin embargo, en suelo trasandino cambiaron los resultados de los citados futbolistas, sorprendiendo el caso de Camacho, quien ya había estado con coronavirus en el mes de septiembre.

ADEMÁS:

Defensa y Justicia-Aldosivi también fue postergado

Como medida precautoria, la Seremi, autoridad sanitaria trasandina, decidió que ninguno de los integrantes de la delegación argentina podía estar presente en el Estadio Nacional y por ello el partido se postergó. La Seremi determinó que Defensa y Justicia debía permanecer once días en cuarentena en el hotel que los alojó en Santiago. O, como finalmente ocurrió, se le permitió al plantel volver al país mediante una burbuja sanitaria. La Conmebol, en virtud de lo decidido por las autoridades chilenas, decidió aplazar el partido para el próximo martes 12 en Asunción de Paraguay.

"En función de la decisión de las autoridades chilenas de declarar a todos los pasajeros del vuelo chárter de la delegación de Defensa y Justicia como contactos estrechos de positivo, y que por lo tanto deben cumplir con medidas de aislamiento, el partido agendado el día de hoy entre Coquimbo Unido (CHI) vs Defensa y Justicia (ARG) por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana 2020 está suspendido. El partido será disputado el próximo martes 12 de enero en la ciudad de Asunción, en horario y estadio a ser confirmado posteriormente". señaló el comunicado de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados