En un mercado muy competitivo, los dueños del PSG quieren expandirse a la Premier League y comprar una franquicia del certamen inglés. Van por el Tottenham.

Qatar Sports Investments, grupo propietario del PSG, busca adquirir un porcentaje de las acciones del Tottenham y ya negocia con los dueños del club inglés.

La Premier League viene teniendo mucho movimiento en los últimos años, y no solo en lo que respecta al mercado de pases, sino también a las inversiones y los cambios de dueños. En ese sentido, los propietarias del París Saint Germain quieren comprar el Tottenham.

En Qatar Sports Investments, grupo inversor qatarí que en 2012 adquirió al PSG, tendrían pensado desembarcar en Inglaterra comprando el 25% de las acciones del Tottenham, club actualmente adueñado por el empresario inglés Daniel Levy.

Según indicó The Telegraph, el líder de QSI, Nasser Al Khelaifi, ya se habría contactado con Levy para empezar a negociar los valores y términos de ese porcentaje.

¿Por qué solo un 25%? Es que la UEFA tiene una normativa clara: permite que las empresas sean propietarias de clubes pero estos no pueden tener más del 30% de más de un club. Del mismo modo, QSI tiene una porción de las acciones del Sporting Braga de Portugal.

El ambicioso Al Khelaifi y compañía quieren arribar a la Premier League y darle pelea al Manchester City y Newcastle, adueñados por grupo inversores de Abu Dhabi y Arabia Saudita, respectivamente. Tottenham suele pelear arriba en todos los frentes del fútbol inglés, pero no gana un título desde 1991, cuando se consagró en la FA Cup y luego en la Community Shield.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados