Es una disposición del Ministerio de Seguridad. En el Boletín Oficial informaron que no podrán asistir a la cancha por dos años. Se tratan de Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer y Juan Pablo Olguín.

En medio del Mundial de Rusia de 2018 se viralizaron videos de hombres argentinos que hostigaban a chicas rusas. Con palabras desubicadas, groserías o, simplemente, abusando de la buena voluntad de las mujeres europeas. A partir de eso, todos fueron expulsados de la competencia y ahora el Ministerio de Seguridad tomó la decisión de prohibirle la entrada a espectáculos futbolísticos por dos años.

La disposición del Ministerio salió en el Boletín Oficial del 12 de septiembre y allí determina que Fernando Penovi, Marcelo Génova, Santiago Fitterer, Juan Pablo Olguín no puedan asistir a ver partidos de fútbol.

LEA MAS

En todos los casos, en el Boletín Oficial hacen hincapié en "la conducta sexista y ultrajante" puesta en manifestó. Además, de un "menosprecio absoluto a la condición de mujer de la anfitriona burlada en su buena fe"

En uno de los videos, Fernando Penovi, de 47 años, le hace decir a una joven de no más de 18 años: "Hola argentinos, vengan para aquí. Quiero chupar p…". Ese video provocó una ola de indignación y denuncias. Encima, en su caso particular, la embajada rusa también se manifestó en contra de esta broma.

El repudio hacia él y hacia los otros tres no se hizo esperar y eso llevó también a que se tomen rápidas cartas en el asunto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados