“Hay cero posibilidades de que vayan presos o sean procesados”, aseguró el abogado de Hugo y Pablo, presidente y vice de Independiente. “No hay ningún club del mundo que no tenga barrabravas”, justificó.

El abogado Daniel Llermanos, que patrocina a Hugo Moyano, aseguró que hay “cero posibilidades” de que el presidente de Independiente o su hijo Pablo, que ocupa el cargo de vicepresidente del Rojo, “vayan presos o sean procesados” en una causa por presunto lavado de dinero en el club, al tiempo que afirmó que “se han ganado el odio del poder económico por defender a los trabajadores”.

El abogado fue tajante: “Hay cero posibilidades de que vayan presos o sean procesados los Moyano. Luego de inaugurar el hospital más importante hecho por trabajadores, el premio que se recibe son tapas de diarios por supuesto lavado de dinero. Es una farsa periodística”.

En diálogo con Radio 10, Llermanos afirmó que “no sé si esto es una iniciativa del poder político, pero seguro que sí de las empresas a las que se enfrentan los Moyano”.

Respecto del pedido del juez de Garantías N8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, para que la Justicia federal investigue presunto lavado de dinero a través del club de Avellaneda, Llermanos minimizó las acusaciones al considerar que se trata de “delitos berretas y de marginales”.

“No es una carmelita descalza, es un gran dirigente gremial”, remarcó el abogado acerca del ex secretario general de la CGT en declaraciones a América TV, a la vez que indicó que “no hay ningún club del mundo que no tenga barrabravas”.

LEA MÁS:

El pasado 28 diciembre efectivos de la Policía Federal allanaron la sede social y el estadio de Independiente en el marco de una causa en la que se investiga el presunto lavado de dinero vinculado con la barra brava del club.

La denuncia fue impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) y los procedimientos estuvieron a cargo de fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

Por esta causa se encuentra preso Noray Nakis, ex vicepresidente en el primer período de Hugo Moyano como titular del Rojo, a l a vez que está imputado también Héctor “Yoyo” Maldonado, secretario general de Independiente, quien podría ser citado a indagatoria debido a que está en varias escuchas con miembros de la barra de Independiente, en la que se hace referencia a la entrega de carnets y bonos para que sean comercializados.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados