El delantero Lucas Barrios se convirtió este sábado en el primer refuerzo del entrenador Antonio "Turco" Mohamed para Huracán, que mantiene la puerta abierta para la continuidad del arquero Marcos Díaz.
Barrios llegará como libre desde Colo Colo y firmará el próximo lunes su contrato por un año, hasta el 31 de diciembre de 2019.
Se trata, entonces, del primer refuerzo para Mohamed, quien asumió tras la salida de Gustavo Alfaro a Boca con la intención de mantener el buen momento deportivo del "Globo", que está cuarto en la Superliga, a diez puntos del líder Racing con un partido menos.
El delantero tiene 34 años y en la pasada temporada (2017/18) estuvo seis meses en Argentinos Juniors, el club donde debutó en Primera División, con el que jugó 13 partidos y anotó cuatro goles.
En los últimos seis meses de 2018, Barrios, que se nacionalizó paraguayo y jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 convocado por Gerardo "Tata" Martino, jugó 18 encuentros y convirtió en cuatro oportunidades.
El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, aseguró hoy que la continuidad de Marcos Díaz "es difícil pero no imposible", luego que el arquero había lanzado duras críticas hacia el mismo dirigente.
Nadur admitió que mantiene "la ilusión" de que Díaz siga en Huracán "por lo menos seis meses más" y garantizó que "hasta último momento" hará un esfuerzo por lograr ese objetivo.
En declaraciones a TyC Sports, el presidente afirmó: "Es un buen chico, hizo muchísimo por Huracán desde que llegó al club hace cinco años y medio".
Ambos protagonistas se reunieron el pasado 31 de diciembre, día en que vencía el contrato del arquero, pero no hubo acuerdo y, después, Díaz se despidió del club con duras críticas a Nadur.
"Uno después de tantos años, con una relación desgastada, llega un momento que se cansa. Aguanté demasiado y hasta acá llegué. No tengo ganas de soportar ciertos maltratos", había afirmado Díaz.
comentar