Fue la segunda vez que el entrenador se reúne con el Presidente de la Nación, que quería saber sobre la actualidad del Seleccionado, y además le contó la idea de relanzar la marca Argentina en el Mundial de Rusia.

El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo en la Residencia de Olivos con el entrenador del Seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, en el que charlaron sobre fútbol, sobre la gira europea del entrenador con miras al próximo Mundial de Rusia, donde el jefe de Estado, le adelantó, planea relanzar la marca Argentina en el marco de un evento que concentrará la atención de todo el planeta.

Según se pudo saber, el encuentro entre el primer mandatario y el entrenador de la albiceleste tuvo lugar el pasado lunes al mediodía y fue pedido por el propio Mauricio Macri. “Fue una reunión en la que básicamente charlaron de fútbol. El Presidente quería saber sobre la preparación del Seleccionado, sobre cómo Sampaoli había visto a los jugadores en su reciente viaje por Europa y le dijo que piensa promocionar a Argentina durante el Mundial”, contó un vocero oficial consultado por POPULAR.

Asimismo, Macri le confirmó al técnico oriundo de Casilda durante la comida realizada en la casa de huéspedes que planea presenciar los dos primeros partidos de la de la selección en Rusia -contra Islandia y Croacia, respectivamente,- tal como se lo había adelantado al premier ruso Vladimir Putin durante su reciente estadía en Moscú.

LEA MÁS:

La fuente consultada rechazó, tal como se hizo trascender en las últimas horas, que el presidente le haya pedido a Sampaoli que convoque a su amigo Carlos Tevez para los partidos preparatorios. El encuentro se extendió durante casi dos horas y se llevó a cabo en Olivos porque ese lunes por la mañana el jefe de Estado recibió en Olivos al secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson. Macri suele llevar adelante su actividad en la residencia de zona norte sólo los miércoles y viernes; el resto de la semana ocupa su despacho de Casa Rosada.

Pese a que Sampaoli ha manifestado sus simpatías por el kirchnerismo y deslizado en más de una ocasión críticas al actual modelo económico, es la segunda vez que se reúne con Mauricio Macri en la Residencia de Olivos. El primer encuentro había tenido lugar en junio del año pasado cuando arribó al predio acompañado por Daniel Angelici y Claudio ‘Chiqui’ Tapia. Esta vez fue “un mano a mano”, tal como recalcaron en el oficialismo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados