El equipo de Mourinho aplastó 4-0 a los Hammers en Old Trafford. Lukaku en dos oportunidades, Martial y Pogba le dieron forma al triunfo de los Diablos Rojos.

El Mánchester United logró una contundente victoria este domingo ante el West Ham (4-0) en la primera fecha del campeonato inglés, que sirvió a los Diablos Rojos para desquitarse de la reciente derrota de la Supercopa europea ante el Real Madrid y auparse al primer puesto.

Los Red Devils, al igual que el Tottenham, el Arsenal y el Mánchester City, comenzaron con victoria su carrera por alzarse con el campeonato. Son líderes por la diferencia de goles.

El flamante fichaje del conjunto dirigido por José Mourinho, el belga Romelu Lukaku, autor de dos goles, fue el héroe del partido. Fichado por 82 millones de euros, el ariete se ganó a su nuevo público.

El exdelantero del Everton fue precisamente el encargado de abrir el marcador en el minuto 34, al definir con la zurda una contra de los locales. El balón tocó en el poste antes de colarse al fondo de la red.

En el 52 Lukaku remató de cabeza un centro del armenio Henrij Mkhitaryan para establecer el segundo.

El tercero fue obra del francés Anthony Martial (87), que había saltado desde el banco, en un mano a mano con el arquero del conjunto londinense, al que superó por abajo.

La guinda a la goleada la puso otro francés, Paul Pogba (90+1). El segundo fichaje más caro de la historia después de Neymar sacó un disparo desde fuera del área que hizo estéril la estirada del exarquero del Mánchester City, Joe Hart.

Horas antes, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino derrotó fuera de casa al recién ascendido Newcastle del español Rafa Benítez (2-0).

Pochettino optó por sacar de inicio al francés Moussa Sissoko, que la temporada pasada sólo fue titular en ocho partidos, así como al joven lateral de 20 años Kyle WalkerPeters.

Los hombres de Benítez, con el español Mikel Merino en el banco, no inquietaron apenas el arco del conjunto londinense.

Además, las Urracas se quedaron con un hombre menos por la expulsión de su capitán Jonjo Shelvey por un pisotón antideportivo sobre Dele Alli (48), una acción que resultó crucial para el devenir del partido.

Ya en la segunda mitad el propio Alli abrió el marcador mediante un disparo cruzado (61) y diez minutos después Ben Davies sentenció enviando al fondo de la red un disparo raso con la diestra desde el corazón del área.

El sábado el Mánchester City de Pep Guardiola se impuso 2-0 al recién ascendido Brighton y el Arsenal remontó el viernes ante el Leicester (4-2).

Dos rivales directos por el título, Liverpool y Chelsea, pincharon el sábado en su estreno en la Premier.

Los Reds se dejaron dos puntos en su visita al Watford, que logró el definitivo 3-3 en el minuto 94 merced a un gol del uruguayo Miguel Britos mientras que el Chelsea cayó en casa (32) ante el Burnley, en un duelo marcado por las expulsiones de los jugadores locales Gary Cahill y Cesc Fábregas.

Embed

Embed