Con el estadio de 60 y 118 colmado de hinchas triperos, el diez dirigió su primera prácticas. Un aluvión de medios acreditados de todo el mundo

Diego Armando Maradona comenzó hoy su camino como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata dirigiendo la primera práctica (que fue abierta solamente para los socios) en el estadio del Bosque en 60 y 118.

Maradona rompió en llanto al ingresar al estadio "Juan Carmelo Zerillo", repleto con más de 25 mil hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, que se congregaron para ver su primer entrenamiento como director técnico.

"Nos vamos a matar corriendo en esta cancha", les dijo Maradona a los hinchas en las tribunas, a un lado del capitán Lucas Licht, y frente al resto del plantel del "tripero".

VIDEO: "No voy a faltar a ningún entrenamiento"

Embed

Pese a las enormes dificultades para caminar, el excapitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986 recorrió casi la totalidad del campo para saludar a la hinchada, rodeado por una nube de humo blanco y azul por las bengalas encendidas en unas de las tribunas. Tres fanáticos saltaron el vallado y fueron corriendo a saludarlo, pero la policía logró detenerlos.

"Ustedes van a ser los que nos den la fuerza para ganar los partidos, ¡y los vamos a ganar! El domingo nos vamos a jugar la vida. Acá no se juega con revólveres, acá se tira el centro atrás y se la da al compañero para que festejemos todos juntos", afirmó Maradona.

Vestido con ropa oficial de entrenamiento de su nuevo equipo y una gorra azul con el número 10, el flamante técnico tomó el micrófono y visiblemente emocionado les dijo a los hinchas que "yo no soy mago, vengo a trabajar. Y este plantel va a ser un ejemplo". Y continuó con una promesa: "No voy a faltar a ningún entrenamiento".

VIDEO: "A los de enfrente no les digo nada..."

Embed

“Estoy jodido de la rodilla pero no me importó venir”, dijo el Diez en el círculo central y agregó “nos vamos a jugar la vida”.

Luego del ensayo en el estadio está previsto que el flamante entrenador sea presentado oficialmente en una conferencia de prensa que brindará a partir de las 15.30 en el Hotel Grand Brizo La Plata.

ADEMÁS:

El regalo de la hermana de Cristina Kirchner que emocionó a Maradona

Para agendar: ¿qué se le viene por delante al Gimnasia de Diego?

Maradona: "Hoy me sentí en el cielo cuando estaba en la cancha"

Maradona no dirigió su primera práctica pero en Gimnasia ya cuentan billetes

Fiebre maradoniana

Maradona estará acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González mientras que contará con Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.

El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia será el próximo domingo a las 11:00 en el estadio del Bosque, ante el Racing de Eduardo Coudet y campeón vigente de la Superliga.

Diego Maradona dirigió dos clubes en la Argentina: Deportivo Mandiyú y Racing, en la década del noventa. Ahora lo espera un desafío bravo, ya que Gimnasia marcha último en la tabla de promedios y es uno de los tres equipos que hoy están perdiendo la categoría. Pero el 10 apelará a la motivación que genera su presencia para levantar la moral de los jugadores, en tanto que viene de una experiencia reciente en Dorados de Sinaloa, donde tomó al equipo al borde del descenso en la segunda división mexicana y estuvo muy cerca de llevarlo al ascenso.

Desde que se anunció oficialmente la llegada de Diego Maradona como técnico comenzaron las largas colas en la sede para asociarse, ya que el club platense oficializó que solo podrán acceder a los partidos como local aquellos que tengan la cuota social al día.

En estos tres días se hicieron 2.200 nuevos socios y más de 900 que regularizaron su situación, Gimnasia además puso a la venta camisetas, con el 10 de Maradona en la espalda, que se agotaron en pocas horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados