Marcos Rojo estaría desde el arranque en el duelo crucial del Xeneize por la Copa Argentina pensando en la Copa Libertadores del próximo año.

El capitán y referente de Boca, Marcos Rojo, se entrenó este jueves con sus compañeros y será titular en el partido clave del miércoles próximo ante Estudiantes de La Plata, por una de las semifinales de la Copa Argentina, torneo que le permitiría al Xeneize jugar la Libertadores 2024 en caso de ganarla.

Los dirigidos por Mariano Herrón volvieron a entrenarse después de tener dos días libres. En una nueva modalidad del cuerpo técnico, los futbolistas practicaron el lunes -después de la victoria por 1 a 0 ante Newell's- y tuvieron descanso martes y miércoles.

Además de la confirmación de que Rojo está bien y podrá jugar ante su ex club en el estadio Mario Alberto Kempes la semana próxima, la otra novedad fue que Equi Fernández y Frank Fabra empezaron a moverse con pelota.

El volante viene de tener una lesión grado 1 en el sóleo izquierdo y el defensor colombiano, de sufrir una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Es muy posible que el mediocampista sea convocado para jugar ante el Pincha, en tanto Fabra recién podría estar si Boca llega a la final de la Copa.

El delantero uruguayo Edinson Cavani, por su parte, sigue con su recuperación de una lesión muscular en el recto anterior izquierdo.

Para el partido ante el equipo platense no podrá estar Luis Advíncula, muy querido por los hinchas, después de ser uno de los pocos que se lució en la derrota ante Fluminense por 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores.

El defensor peruano fue convocado por su selección para jugar en la fecha FIFA en los dos partidos por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

Boca jugará el próximo miércoles 22 desde las 21.10 ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

La denuncia de Mauricio Macri a la lista de Riquelme

La oposición que encabezan Andrés Ibarra, como candidato a presidente, y Mauricio Macri, como vice, denunció a la lista oficialista de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. ¿Por qué? Tiene que ver con irregularidades en las agrupaciones que integran el oficialismo. En tres de las ocho que apoyan a la lista que encabeza Román.

Soy Bostero, la agrupación que fundó Riquelme, a mediados del año pasado, presentó 10.000 avales en su momento pero no fueron ante escribano público, razón por la cual no podría participar de las elecciones.

Además, en Por un Boca Mejor y Xeneizes por Siempre Boca, las otras dos agrupaciones, los problemas no serían los avales, sino directamente la inhabilitación de ambas ya que el Artículo 16 del Reglamento General de Comicios establece que la personería electoral de las agrupaciones “cesará automáticamente” cuando dejaran de participar directamente durante dos elecciones seguidas o cuatro de manera alternada.

Por un Boca Mejor no participó en los comicios de 1999, 2011, 2015 y 2019, mientras que Xeneizes por Siempre Boca se mantuvo al margen de la elección en 2003, 2011, 2015 y 2019.

La decisión la tomará la Comisión Electoral, que por reglamento está integrada por tres personas del oficialismo: el secretario del club (Ricardo Rosica), el tesorero (Carlos Montero) y un socio elector designado por la CD (Sebastián Rodríguez). De no ser aprobada la denuncia, desde la oposición ya preparan una posible demanda ante la Inspección General de Justicia o incluso en la Justicia Civil.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados