El cordobés, una de las máximas promesas xeneizes, regresa al club tras su paso por Talleres, pero no jugaría ya que está a punto de emigrar al fútbol italiano

Gonzalo Maroni, una de las máximas promesas de Boca Juniors, está muy cerca de pasar a préstamo a la Sampdoria, de la primera división del fútbol de Italia, según se supo este jueves.

Maroni, de 20 años, tiene acordado su contrato con la Sampdoria y para que el préstamo se concrete deberían solucionarse dos temas: la opción de compra definitiva y que Boca cierre la llegada de Alexis Mac Allister, de Argentinos Juniors aunque cuyo pase pertenece al Brighton inglés.

En ese contexto, una fuente cercana al jugador confió a Télam que Boca lo cede a préstamo por un año pero exige una opción de compra de 20 millones de euros, mientras que los italianos de Genova están dispuesto a pagar 15 millones de euros en el caso de que decidan quedarse con el jugador.

ADEMÁS:

Alexis Mac Allister, cerca de ser jugador de Boca

Maroni comenzó su carrera en Instituto de Córdoba y en ese club debutó en primera división con apenas 16 años en la B Nacional.

Boca lo adquirió como una promesa y debutó con la camiseta xeneize en 2016 bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto y en total jugó nueve partidos y anotó un gol (ante Arsenal de Sarandí), además de haberse consagrado campeón dos veces, en el torneo de Primera División 2017 y la Superliga 2018.

El cordobés, quien jugó para el seleccionado Sub 20 de la Argentina el Sudamericano de Chile y el Mundial de Polonia, estuvo préstamo en Talleres durante la temporada 2018/2019 y jugó 17 partidos en los que anotó dos goles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados