Gerardo Martino tendrá mañana un partido especial entre México y Argentina al enfrentarse a su Nación, a la que conoce por haberla dirigido años atrás, en un duelo que será clave para las aspiraciones de ambos conjunto en llegar a los octavos de final del Mundial de Qatar.
"Cuando se trata de fútbol, lo pongo en el contexto de fútbol. Sé que probablemente el futuro de las dos Selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor", dijo el entrenador en conferencia de prensa desde Doha.
Y afirmó: "Mañana será un partido clave para ambos. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos".
Martino también fue consultado sobre la dificultad que tendrá México en parar a Lionel Messi, la esperanza albiceleste.
"Con Lionel Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido", admitió el entrenador.
En su presentación en el Grupo C, México empató 0-0 con Polonia, dejando una buena versión. Mañana intentará quedarse con los tres puntos para quedar al borde de la siguiente fase.
"Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final", señaló.
El probable equipo mexicano sería con: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Héctor Herrera, César Montes, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Edson Álvarez,, Andrés Guardado; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega.
comentar