T odos hablan de la suerte que puede correr la Selección Argentina en el Mundial de Rusia. Pero claro que atrás quedó un camino tapizado por más espinas de las esperadas.
Y quien se refirió a esta situación, fue uno de los referentes del equipo nacional, Javier Mascherano quien, en diálogo con TyC Sports, no tuvo problemas en admitir que “esta última etapa fue un camino oscuro, un calvario. Está claro que no hicimos las cosas como las veníamos haciendo anteriormente. Cuando no lo hacés bien, estás al límite del fracaso”.
Y, tal como lo había hecho tiempo atrás Lionel Messi, el “Jefecito”, como se lo conoce, confesó que “quedarse afuera de Rusia 2018 era posible. En el último tiempo nos desviamos porque se nos metieron en la cabeza las tres finales perdidas”.
De todas maneras, no ofreció una visión negativa acerca del proceso que desembocó en aquellas finales perdidas, dos ante Chile por torneos sudamericanos y ante Alemania, en el último Mundial, celebrado en Brasil. En tal sentido, Mascherano opinó que “no pudimos concretar el último paso en los últimos años, pero el camino se recorrió con unos valores dentro y fuera de la cancha. Podíamos luchar contra cualquier selección, hasta con las más potentes del mundo”.
Sobre el sorteo del Mundial, el cual determinó que Argentina participase, en primera ronda, con Islandia, Croacia y Nigeria, ponderó que “tocó un grupo parejo porque el equipo no llegará en su mejor versión y eso nos exigirá estar fuertes desde el primer partido ante Islandia”.
En cuanto a la crítica de Diego Armando Maradona al equipo, en el sorteo de la Copa del Mundo, Mascherano, quien fuera su capitán en el seleccionado que participó del Mundial 2010, minimizó el hecho y evitó entrar en polémica con el ídolo. “Diego quiso contextualizar todo lo que pasó últimamente en la selección. Además, fue muy crítico de todo lo que pasó en AFA y metió todo en la licuadora” expresó.
También defendió a Gonzalo Higuaín, uno de los futbolistas más cuestionados en los últimos tiempos. “Ha sufrido una crítica muy fuerte, pero una cosa es que te critiquen y otra que se rían de vos. Cuando se ríen de vos te jode, aunque uno diga que no”.
“Hablé con él y mentalmente está muy bien. Es un jugador que además lo demuestra fin de semana tras fin de semana con los goles que hace e hizo en diferentes ligas” añadió.
Más allá que aclaró que el entrenador (Jorge Sampaoli) es quien decide, Mascherano definió al delantero “como un top a nivel mundial”. Un Mascherano auténtico. A fondo, como en la cancha.
comentar