Luego de no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato, Matías Rojas será la nueva incorporación del Corinthians de Brasil, que compró el 80% del pase del paraguayo a cambio de nueve millones de dólares, según informó la prensa brasileña. El zurdo se va de Racing Club con el pase en su poder y jugará este miércoles por la noche su último partido ante Ñublense, por la Copa Libertadores.
Pese a los intentos para retenerlo, la dirigencia no logró llegar a un acuerdo con Rojas y el futbolista continuará su carrera en el club paulista, donde firmará un contrato en los próximos días.
El volante jugará en Avellaneda ante Ñublense de Chile, por el Grupo A, y después viajará a San Pablo para firmar su contrato para ser jugador de Corinthians desde el 3 de julio próximo, cuando se abre el libro de pases en el fútbol brasileño.
Rojas, de 27 años, juega en Racing desde 2019 luego de haberlo hecho con anterioridad en Cerro Porteño de Paraguay, Lanús y Defensa y Justicia, recordó la Gazeta Esportiva.
En la temporada actual, Rojas suma ocho goles y una asistencia en 17 partidos disputados. El contrato del paraguayo con Racing culmina el 30 de junio y pese a los esfuerzos realizados por la directiva racinguista el acuerdo de renovación nunca pudo concretarse.
La Academia tiene todo encaminado para adquirir un porcentaje del pase de Benjamín Domínguez, una de las joyas de Gimnasia y Esgrima La Plata, según confirmó el presidente del Lobo, Mariano Cowen. Además, el titular de la institución tripera dijo que Racing tiene interés por Guillermo Enrique.
Desde Avellaneda ya habían posado sus ojos en el juvenil en el anterior mercado de pases y ahora volvió a la carga: la primera oferta de 2,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha fue desestimada por Gimnasia y la última oferta fue de 3 millones y por el 60 por ciento del pase.
Cowen dijo en DSports Radio que las finanzas del club "están mucho mejor que cuando asumimos y podemos negociar de otra forma. Los jugadores tienen momentos y hay que saber aprovecharlos, una venta sería importante y estamos en números como para que la negociación se siga encaminando".
El titular de la entidad platense también reconoció que hay sondeos de clubes del exterior pero que lo más concreto y real es lo de Racing: "Son números y valores que permiten seguir dialogando, aunque esto recién empieza", sostuvo la máxima autoridad albiazul.
En principio la idea de Gimnasia es transferir a Domínguez en un porcentaje alto en una cifra superior a la última oferta.
En cuanto a Guillermo Enrique, el dirigente señaló que Racing pretendía un préstamo y la respuesta fue negativa: "No prestamos jugadores, solo se venden porcentajes o la totalidad de una ficha", afirmó.
Enrique perdió consideración en los últimos partidos y tanto la idea del jugador como la de Gimnasia es concretar una salida de manera definitiva.
Al ser consultado sobre el futuro del talentoso mediocampista Ignacio Miramón, Cowen dijo que en Gimnasia "entendemos las necesidades y momentos que pasan los futbolistas pero si alguien lo quiere tendrá que enviar una oferta formal y ahí lo analizaremos. Por ahora no hay nada, pero creo que el mercado comenzará a tener más movimiento en las próximas semanas".