El chileno, que el martes enfrentó a la Selección Argentina, quiere emigrar del Rojo. En Avellaneda dicen que esperan que el jugador regrese. Es uno de los convocados por Vaccari para la pretemporada.

El defensor chileno Mauricio Isla, que disputó el encuentro frente a la Selección Argentina, aseguró con una contundente respuesta que no tiene intenciones de volver a Independiente, entidad con la que tiene contrato vigente.

Isla fue titular en la derrota por 1 a 0, la cual dejó a su equipo al borde de la eliminación en la Copa América de Estados Unidos 2024 y luego del partido, en la zona mixta,fue contundente con su respuestacuando le consultaron sobresi seguirá jugando en Independiente pese a tener contrato hasta diciembre:"No".

Desde Independiente hay preocupación, ya que el martes anunciaron en las redes sociales que entre los citados por el flamante entrenador Julio Vaccari se encuentra el futbolista de Chile.

El lateral derecho llegó libre a mediados de 2023 bajo el mando de Ricardo Zienlinski, quien renunció a los pocos días y fue reemplazado por Carlos Tevez, que convirtió a Isla en una pieza fundamental del equipo.

La realidad indica que tiene contrato hasta diciembre y, si Isla se quiere ir, deberá lograr que el club interesado en su pasepague la cláusula de rescisión, que según la directiva es de 600 mil dólares.

Hace unas semanas surgió el rumor que Colo-Colo estaría interesado en Isla, quien recuperó su nivel en el equipo de Avellaneda y volvió a ser citado a su selección por Ricardo Gareca.

"Mauricio (Isla) tiene contrato hasta diciembre y tiene hablada la renovación con nosotros. Estamos esperando que termine la Copa América", había asegurado Jorge Damiani, dirigente de Independiente.

"Salvo que venga Colo Colo mañana y ponga 600 mil dólares, que es su cláusula de rescisión... Es uno de los mejores jugadores del club, sino el mejor", sentenció.

En caso que Isla se vaya, Independiente iría en busca de Lucas Arce, de Godoy Cruz de Mendoza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados