El futbolista de 36 años se comunicó con la entidad de Avellaneda para avisar que no regresará aunque su contrato recién termine a fin de año.

El defensor chileno Mauricio Isla le comunicó este miércoles a Independiente que no volverá al club, pese a tener contrato hasta fines de 2024.

El jugador de 36 años tenía que regresar al Rojo tras quedar eliminado de la Copa América con la selección trasandina en fase de grupos, pero por cuestiones familiares no volverá al país.

Si bien el técnico del conjunto de Avellaneda, Julio Vaccari, lo tenía en cuenta para la pretemporada, el experimentado lateral decidió no reincorporarse a los entrenamientos y aguardar a que algún club, como Colo Colo, esté interesado en ficharlo.

El representante de Isla deberá reunirse con los dirigentes del club de Avellaneda para acordar los términos de su salida, ya que el jugador tiene contrato vigente con el club hasta diciembre de 2024.

En caso de que Colo Colo o cualquier otro club de su país desee fichar al jugador, deberá pagarle a Independiente 600 mil dólares correspondientes a su cláusula de rescisión.

El chileno llegó a la entidad en 2023, cuándo el entrenador era Carlos Tevez. Allí tuvo grandes actuaciones, logró asentarse rápidamente como titular y se ganó el cariño de la hinchada.

El puesto de lateral derecho escasea en la institución roja, ya que el único reemplazante natural y con experiencia que tiene el club es Julio Buffarini, quien no acumula muchos minutos jugados en el último tiempo.

Buffarini también está en búsqueda de un club que le dé los minutos que pide, como San Lorenzo o Ferro, y así poder tener ritmo de juego. La otra opción es el juvenil Santiago Salle, con pocos minutos disputados en Primera División.

Uno de los puestos que desea reforzar Vaccari, justamente es el del marcador de punta derecho. Para ello, Independiente deberá pagar las inhibiciones, por un valor estimado de 6 millones de dólares, y así poder incorporar refuerzos.

Los directivos le comunicaron de manera reciente al entrenador del club de Avellaneda que se pagarán las inhibiciones y que podrá fichar jugadores en este mercado de pases.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados