Solo falta la oficialización para que Mauricio Pochettino se convierta en nuevo DT de Chelsea: el primer refuerzo que quiere es de la Selección Argentina.

Solo falta la oficialización para que se termine de concretar el arribo de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del Chelsea. Pero antes que el argentino se ponga el buzo Blue, ya tendría un par de nombres apuntados como posibles refuerzos, y uno de ellos es un campeón del mundo con la Selección Argentina.

ADEMÁS: La contundente frase de Chiqui Tapia sobre el escándalo del superclásico

Se trata de Alexis Mac Allister. El volante es una de las grandes figuras de la actual Premier League, siendo la manija del sorprendente Brighton, y su continuidad en las Gaviotas parece imposible de pensar de cara a la próxima temporada, ya que varios clubes lo pretenden, y él también busca pegar el salto.

Pochettino, quien a partir de julio se hará cargo de un Chelsea que no disputará torneos continentales y buscará revivirlo futbolísticamente tras una temporada para el olvido, sabe que el equipo necesita una importante renovación.

De hecho, el dueño Todd Boehly también tiene pensado vender a una gran cantidad de jugadores y recuperar una parte de los más de 600 millones que gastó en incorporaciones desde que compró el club.

ADEMÁS: Federico Redondo: "No tomamos como una presión la localía"

En ese sentido, Mac Allister sería una de las prioridades para el ex DT de Southampton y Tottenham. Brighton lo dejaría salir por no menos de 50 millones de libras esterlinas, y quien corre con ventaja en la carrera por llevárselo es Liverpool, club que según informan en Inglaterra, ya inició contactos. ¿Podrán los Blues anticiparse a los Reds y juntarlo con Enzo Fernández?

El surgido en Argentinos Juniors y pilar de la Scaloneta campeona del mundo no es el único apuntado por Pochettino: el arquero de Inter, André Onana, y el mediocampista Gavi son otros dos de los pedidos que habría realizado. El camerunés está tasado en 60 millones de euros, mientras que la joya española queda libre de Barcelona y todavía no renovó.

Chelsea ya cerró una contratación para mitad de año: el juvenil Kendry Páez, futbolista ecuatoriano de 17 años por el que ;e pagará 20 millones de dólares a Independiente del Valle. El talentoso jugador fue una de las figuras del Sudamericano sub 17.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados