La Pulga, con un nuevo golazo de tiro libre, le dio el triunfo a los catalanes, que se impusieron 1-0. Con este resultado, los de Valverde le sacaron ocho puntos de ventaja los del Cholo Simeone, únicos perseguidores del líder blaugrana.

De la mano de Lionel Messi, el Barcelona dio este domingo un paso importantísimo para la reconquista de la Liga española. El elenco catalán se impuso en casa por la mínima diferencia ante el Atlético de Madrid gracias a un magistral gol de tiro libre del astro argentino que además, con ese tanto llegó a la friolera de 600 gritos en su carrera.

La jornada de mitad de semana, en la que el equipo de Diego Simeone había goleado al Leganés y el de Ernesto Valverde había tropezado con un empate contra Las Palmas, había reducido el margen de los blaugranas a 5 puntos y este partido se presentaba casi como una final para los del Cholo, que en caso de ganar se hubieran acercado a dos unidades.

LEA MÁS:

Sin embargo, en vez de eso el líder estiró su brecha a 8, cuando quedan once jornadas para el final, sumando también la ventaja entre los dos duelos particulares entre ambos, que determinan el orden en caso de igualdad en la tabla de posiciones.

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, con un tiro libre en el minuto 26, que hizo inútil la estirada de Jan Oblak.

La Pulga sigue batiendo récords: concretó 5 tantos de falta directa en la Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

LEA MÁS:

Para ratificar su gran presente a través de esa vía, anotó de tiro libre en las tres últimas jornadas (Girona, Las Palmas, Atlético Madrid), lo que le convierte en el único jugador en tres décadas en encadenar una racha así en tres partidos seguidos del campeonato ibérico.

En la tabla de máximos goleadores, Messi volvió a aumentar su ventaja sobre el segundo: ahora suma 24, cuatro más que su compañero uruguayo Luis Suárez, al que se le anuló un gol en el minuto 75.

Diez minutos después se anuló otro tanto al Atlético, que había marcado Kevin Gameiro pero no subió al marcador por fuera de juego de Diego Costa.

LEA MÁS:

En líneas generales, el partido presentó un trámite más emotivo que bien jugado, aunque los locales impusieron su mayor calidad por sobre lo del Cholo. En la primera parte, el Barça tuvo hasta cuatro buenas ocasiones contra un rival sólido atrás que solamente vio derrotada su resistencia con el golazo de Messi.

En el complemento, el Barcelona se mostró más cauto y el Atlético terminó con un planteo muy ofensivo, que hizo sufrir al Camp Nou hasta el final, aunque sin la pericia necesaria como para batir a Marc-André ter Stegen.

NO TODAS FUERON BUENAS NUEVAS

La mala noticia de la jornada para el Barcelona llegó por la lesión de Andrés Iniesta, que debió ser reemplazado en el minuto 35 por el portugués André Gomes, con un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha.

A la espera de conocer el alcance de la lesión, es un golpe para el entrenador Valverde pensando entre otras fechas importantes en el partido del 14 de marzo ante el Chelsea en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y en el que ambos igualan en el global 1 a 1.

EL RELATO Y LAS FORMACIONES

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados