El flamante entrenador que le dio la última Libertadores al Xeneize en 2007 firmó con el club por un contrato por un año. Leandro Somoza y Damián Lanatta conformarán su cuerpo técnico

Después de tanta espera, este lunes fue presentado de manera oficial Miguel Ángel Russo como flamante DT de Boca en el salón "Juan de Dios Filiberto", del estadio "Alberto J. Armando".

El nuevo entrenador xeneize aseguró en su primera conferencia de prensa en el cargo, junto al presidente del club Jorge Amor Ameal, que "lo mejor está por venir" y se mostró esperanzado en que "salgan las cosas".

Además, destacó el papel de Riquelme en la negociación. "Quiero agradecer a todos esta nueva oportunidad en mi vida, en especial a Román. Lo que viene, Dios dirá, y esperemos que nos ilumine para poder salir adelante", agregó.

El DT, quien inicia su segundo ciclo en el club, explicó que es "muy respetuoso" del plantel de Boca, al que calificó de "bueno", y aclaró que "hay que conocerlos, serán los primeros en saber mi idea y mi forma, pero tengo un gran respeto por los futbolistas".

"Sé cuál es la sensación de la gente. Pero hasta que no hable con los jugadores, el mayor de los respetos es para con ellos. Tengo ganas de arrancar todo lo más rápido posible", comentó.

"Ojalá me toque ganar la Copa y festejar en La Bombonera. Siempre tuve la ilusión de volver a Boca. Los técnicos que tuvieron la suerte de ganar la Libertadores pudieron hacerlo. Había un lado, adentro mío, que me decía que iba a volver", sentenció Russo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

✍ Miguel Ángel Russo firmó su contrato y es el nuevo director técnico de #Boca. #VamosBoca

Una publicación compartida por Boca Juniors (@bocajrsoficial) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Esto está pasando ahora! Las buenas ya van a venir. Feliz año bosteros! #Russo #Boca

Una publicación compartida por Mario Pergolini (@mpergoliniok) el

ADEMÁS:

¿Sigue o se va? Andrada habló sobre su futuro

La magia intacta: Riquelme mostró su calidad en el homenaje a Forlán

¿Quiénes acompañarán a Russo en Boca? Leandro Somoza como ayudantes de campo, y Damián Lanatta como preparador físico.

La conferencia de prensa de Russo

La presentación de Miguel Russo como DT de Boca

Cabe destacar que después de 5 años, Russo vuelve al fútbol argentino. En 2019 dirigió a Alianza Lima de Perú y a Cerro Porteño de Paraguay. Su última experiencia en nuestras tierras fue con Vélez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados