Así como Boca Juniors ha ganado en el último tiempo muchos partidos en los que no jugó bien y encontró la diferencia en una jugada aislada, ante Tigre fue lo contrario: el Xeneize jugó bien y generó muchas chances, pero solo se impuso por un tanto porque no fue preciso de frente al arco.
"Lo importante es que se ganó", aseguró Miguel Merentiel, autor del único gol del partido. "Y lo que erré, tengo que trabajar para convertirlo en otro partido, se jugó bien y estamos en buen camino", reflexionó sobre las múltiples ocasiones que falló para estirar la ventaja. Y sentenció: "Sabemos que tenemos cosas por corregir pero poco a poco vamos mejorando, tenemos que seguir así".
La gran virtud de Boca fue anular a Tigre de tal modo que el Matador, uno de los equipos con mejores ofensivas del torneo, no tuvo tiros limpios al arco. "La idea era presionar y taparles los espacios para que no jueguen y salió bien, lo habíamos trabajado", explicó la Bestia. "Lamentamos que haya sido por un solo gol pero bueno", cerró.
"Jugamos muy bien, pudimos manejar el partido los 90 minutos y sacamos la ventaja rápidamente", destacó el volante, que con la llegada de Jorge Almirón recuperó terreno como titular en Boca. "Salió lo que habíamos trabajado en la semana por cómo jugaba Tigre, habíamos preparado el partido que se dio y salió", afirmó.
Sobre su nueva función desde la llegada de Almirón, explicó que "el técnico quiere que los volantes hagan goles así que tratamos de animarnos a eso, hay que animarse a atacar", y culminó: "Trato de jugar seguro y darle al equipo seguridad al tener la pelota".
comentar