Nápoli se impuso al Lecce por 2-1 de visitante y le sacó 19 puntos diferencia a Lazio, el segundo en la tabla. Giovani Simeone se retiró lesionado.

Nápoli superó a Lecce, en condición de visitante, por 2-1, y tiene cada vez más cerca el título de la Serie A del fútbol de Italia, al disputarse un encuentro de la 29na. fecha.

Con este triunfo, el equipo del sur de la península itálica le sacó 19 puntos de diferencia a Lazio su más inmediato perseguidor.

El conjunto dirigido por el entrenador Luciano Spalletti, que contó con el ingreso del argentino Giovanni Simeone (aunque luego salió con un dolor en el muslo), venció con los tantos convertidos por Giovanni Di Lorenzo y Antonino Gallo en contra de su valla.

El empate provisorio del Lecce, que acumuló su sexta derrota en hilera, fue obra de Federico Di Francesco, apenas comenzado el segundo período, según reflejó 'Flashscore'.

Embed

La mala racha del Inter

Además, Inter sumó hoy su cuarto encuentro sin triunfos, al sufrir un agónico empate de Salernitana (1-1), consumado con la inexorable ley del ex del fútbol.

Un centro imperfecto de Antonio Candreva, con pasado de jugador neroazurro (2016-2020), se transformó en una pelota imposible de descolgar para el arquero André Onana cuando se jugaban 44 minutos del segundo tiempo.

Inter palpitaba un triunfo que lo rescataba de tres derrotas consecutivas, gracias a un gol del alemán Robin Gosens (6m.PT), único capaz de vencer al arquero mexicano Guillermo Ochoa, factor decisivo para impedir que se estirar el marcador.

El tucumano Joaquín Correa integró la formación titular interista y fue reemplazado por su compatriota Lautaro Martínez a los 20 minutos de la segunda parte.

El equipo de Simone Inzaghi, tercero con 51 puntos, puso en riesgo su posición en la zona de Champions League, de la que caerá en caso que en esta fecha sume Milan y gane Roma.

Inter se concentrará ahora en el partido ante Benfica, el próximo martes en Portugal, por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados