Por los octavos de final de la UEFA Champions League, los Gli Azzurri no pudieron aprovechar la localía ante los Culés: 1-1. Además, Porto le ganó al Arsenal.
Nápoli y Barcelona empataron 1-1 en el estadio Diego Armando Mardona, por el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. En el otro duelo de este miércoles, Porto venció agónicamente al Arsenal.
Robert Lewandowski puso en ventaja al equipo Culé a los 60 minutos, mientras que el conjunto italiano, que luego de ser campeón de la Serie A italiana el año pasado atraviesa una floja temporada, igualó por intermedio de Victor Osimhen a los 75'.
El argentino Giovanni Simeone fue al banco de suplentes en el local, e ingresó en el segundo tiempo.
Nápoli accedió a esta instancia luego de ser escolta del Real Madrid en el grupo C, con 10 puntos. Por su lado, Barcelona clasificó como primero del grupo H, con 12 unidades. La revancha será el martes 12 de marzo en el estadio Olímpic Lluís Companys, debido a las obras de remodelación en el Spotify Nou Camp.
Mientras que en el otro encuentro del día, Porto consiguió una mínima ventaja como local al superar 1-0 al Arsenal inglés, con un golazo del brasileño Galeno en la última jugada del partido. El ex Boca Alan Varela completó los 90 minutos en el equipo portugués.
Los Dragones llegaron a los octavos de final secundando a Barcelona -misma cantidad de puntos e incluso mejor diferencia de gol, pero como perdió los dos enfrentamientos directos, quedó en segundo lugar-, y los Gunners lideraron el grupo B con 13 unidades. El partido de vuelta será el martes 12 de marzo en el estadio Emirates de Londres.
comentar