Con un gol de Jerónimo Cacciabue y otro de Brian Aguirre, ambos en los diez minutos finales, Newell's Old Boys superó a Platense 2-0 en el Coloso Marcelo Bielsa en un partido discreto.

Tardó en destrabar el cerrojo defensivo de Platense, pero al final Newell's lo consiguió y arrancó con buen pie la Liga Profesional al imponerse 2-0 al Calamar en el Coloso Marcelo Bielsa ante una muy buena cantidad de gente que se acercó al escenario del Parque Independencia.

El premio para Newell's llegó en el epílogo cuando Jerónimo Cacciabue pudo capitalizar una muy buena jugada por izquierda del ingresado Brian Aguirre, quien con tiempo cumplido liquidó el pleito con un golazo de tiro libre.

Embed

Durante los primeros 15 minutos de la etapa inicial, Newell's fue un poco más, con Ever Banega como eje de sus intentos ofensivos y buenos desplazamientos de sus laterales por las bandas.

Así fue que generó la más clara del segmento sobre los 11, cuando Francisco González, primero con la pierna izquierda y luego de cabeza, exigió dos muy buenas salvadas de Juan Pablo Cozzani.

Después el Rojinegro perdió el rumbo y el partido se hizo friccionado y parejo. El juego se cortó continuamente y Platense tuvo alguna chance con un par de centros que cruzaron toda el área sin que nadie pudiera conectarlos a la red.

Siguió con la misma tónica la parte complementaria, con el elenco rosarino marcando una leve diferencia en el trámite que estuvo cerca de capitalizar a través de Jerónimo Cacciabue, quien perdió el mano a mano ante el achique del arquero calamar.

Y del otro lado estuvo cerca Nacho Vázquez, con un cabezazo que exigió una buena reacción de Lucas Hoyos. Más adelante, fue el ingresado Lisandro Montenegro el que pudo abrir el marcador, pero desde inmejorable posición le dio muy mal y su remate se fue afuera.

Parecía que el partido se cerraba en blanco, pero sobre los 37 Luis Angulo perdió una pelota en el medio, Brian Aguirre desbordó por izquierda y sacó el centro, el despeje de cabeza de Gastón Suso quedó corto y Cacciabue esta vez no falló para decretar el triunfo de su equipo.

Y ya con tiempo cumplido, Aguirre, que había entrado a los 29 del complemento, capitalizó un tiro libre y aseguró los tres puntos para La Lepra.

Arrancó bien el equipo del uruguayo Mauricio Larriera, al que le costó hilvanar ese fútbol atildado que la gente espera. Pero tuvo la paciencia necesaria y supo aprovechar dos de las pocas oportunidades que dispuso en un partido bastante gris para llevarse los tres puntos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados