El volante de River Plate, Nicolás De la Cruz, una de las figuras del Superclásico ante Boca Juniors, destacó que "el partido se dio como lo venimos a jugar".

River Plate se quedó con el Superclásico ante Boca Juniors disputado en La Bombonera, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás De la Cruz, una de las figuras de la cancha, destacó el triunfo y sacó pecho: "Ganamos los dos clásicos del año".

ADEMÁS: River festejó en La Bombonera: le ganó por 2 a 0 a Boca

"El partido se dio como lo venimos a jugar, priorizando buscar el arco rival. No nos crearon situaciones claras, más allá del gol anulado; siempre tuvimos la posesión que era lo que pretendíamos, defendernos con pelota y buscar sus falencias, que tienen muchísimas", analizó el uruguayo. Y sintetizó: "Se dio un partido redondo".

En la misma línea, De la Cruz aseguró que "fue una semana especial, es hermoso jugar esta clase de partidos" y sacó chapa: "Sabemos que cuando venimos acá la mayoría de las veces nos va bien". River no ganaba hace cinco años en La Bombonera -en 2019 perdió 0-1 pero lo eliminó de la Copa Libertadores-, más allá de que en la era de Marcelo Gallardo consiguió varios triunfos.

"Hemos conseguido cosas importantes y uno de los objetivos del semestre era el clásico. Hemos ganado los dos del año", sentenció el volante ex Liverpool de Montevideo. "No sé si será mi último Superclásico, ahora pensamos en lo que viene porque quedan partidos por delante, después veremos si se juegan las copas que se dicen que se tiene que jugar -River y Boca deben dos finales entre sí- y a fin de año veremos qué pasa", afirmó.

ADEMÁS: El milimétrico offside por el cual se anuló el gol de Edinson Cavani

Por último, De la Cruz, que estuvo cerca de irse a mitad de año, se refirió a su gran presente: "Intento ir leyendo lo que es el partido con la compañía de Enzo (Pérez), que es nuestro pistón, nuestro eje, el que nos maneja. Estoy en uno de mis mejores momentos, encontré una regularidad y espero seguir por este camino".

La palabra de Paulo Díaz, la otra gran figura del Superclásico

"Era un partido importante, había que sacarlo adelante de alguna manera con fuerza y garra, metiendo como hicimos sobre el final. Felicitaciones para el equipo", dijo el chileno.

El defensor aseguró que "el triunfo fue justo, dominamos el partido, al final metieron muchos delanteros y nos obligaron a meternos atrás pero fuimos los mejores en el transcurso del partido".

Por último, Paulo Díaz se expresó sobre una jugada clave que protagonizó en el comienzo del complemento, donde con un cruce vital interceptó un pase filtrado a Lucas Janson, quien quedaba mano a mano con Franco Armani. "Me preparo para eso, esas cosas para mí son goles, estoy muy contento con mi rendimiento y el de todos".

Embed

Y cerró, con un mensaje para el DT: "(Martín) Demichelis me da mucha confianza y siempre me aconseja. Felicitaciones para él, para todo su equipo y para el grupo".

ADEMÁS: Video: la polémica en el gol de Salomón Rondón por una falta previa

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados