El actual presidente de Nueva Chicago busca extender su mandato en el club de Mataderos en las elecciones de este domingo, ante dos listas opositoras.

El actual presidente de Nueva Chicago, Hugo Bellón, busca extender su mandato en el club de Mataderos enfrentado a dos listas opositoras en las elecciones de este domingo en el Polideportivo, entre las 9:00 y las 18:00, con un padrón habilitado de 4.400 asociados.

Pueden sufragar los socios mayores de 18 años, con cuota de noviembre paga al pasado 11 de diciembre, y que se presenten en su mesa con el DNI físico y el carnet del club.

ADEMÁS: Tigre celebra elecciones luego de 13 años

Bellón, delegado gremial de ATE Migraciones, se presenta con Santiago Correa como vicepresidente primero por la agrupación Unidad Todos x Chicago.

Hugo-Bellon.jpg
Hugo Bellón, delegado gremial de ATE Migraciones.

Hugo Bellón, delegado gremial de ATE Migraciones.


Su actual vicepresidente, el abogado Ricardo 'Pana' Sosa, se desprendió del oficialismo para ocupar ese mismo cargo en la lista de Chicago Centenario, encabezada por Alejandro Lipara.

La oposición liderada por Tito Guerra

La otra propuesta para conducir al Torito la presentó el histórico dirigente Juan Ángel Tito Guerra, de 85 años, quien configuró la fórmula de Siempre Chicago junto a Pablo Olmos, hermano de Juan Manuel Olmos, vicejefe de gabinete del expresidente Alberto Fernández y flamante Auditor General de la Nación. Guerra ya fue presidente de la institución de Mataderos entre 2000 y 2005.

ADEMÁS: Javier Milei irá a votar en las elecciones de Boca

Si bien se barajaba la posibilidad de que figuras fuertes de la política de Chicago, como los ex presidentes Germán Kent, Sergio Ramos o Daniel Ferreiro participen, finalmente las listas estarán encabezadas por Bellón, Liparo y Guerra. También fue vinculado con la oposición el ídolo y ex jugador, Christian 'Gomito' Gómez.

Estatua Gomito Gómez.JPG
Christian 'Gomito' Gómez, ídolo de Nueva Chicago.

Christian 'Gomito' Gómez, ídolo de Nueva Chicago.

Las elecciones se dan en medio de un clima caliente y con varios enfrentamientos políticos, y con la barra brava metida en el medio. Hace un mes, cuando todavía no estaban confirmadas las listas, aparecieron banderas, aprietes y pintadas contra dirigentes.

Más tarde, barras ingresaron al Polideportivo, violentaron las instalaciones y más tarde obligaron al primer equipo de futsal a formarse con una bandera contra el actual presidente que decía "Bellón mentiroso".

Por otro lado, varios dirigentes denunciaron haber sufrido hechos de violencia en las afueras de sus domicilios y amenazas por teléfono.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados