La organización del torneo federal anunció los días de los partidos entre Boca Juniors - Estudiantes y San Lorenzo - Defensa y Justicia por lugares en la final.

La organización de la Copa Argentina dio a conocer oficialmente las fechas en que se disputarán las semifinales del torneo, la primera entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata, y la segunda entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

ADEMÁS: Andrés Ibarra: "Puede ser que Macri sea candidato a vicepresidente"

El duelo que enfrentará al Xeneize y al Pincha será el miércoles 22 de noviembre, aunque todavía no fue informado ni el horario del partido ni la sede. La posibilidad que por ahora está más latente es que se juegue en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

A su vez, la segunda semifinal que tendrá como protagonistas al Ciclón y el Halcón de Varela se llevará a cabo el jueves 23, y tampoco tiene definidos sede y horario, aunque es probable que se juegue en el estadio Único de La Plata.

oimmkm.JPG

La idea era que los partidos se disputen durante la fecha FIFA, pero ante el pedido de los clubes de postergarla para poder contar con los futbolistas seleccionados, la organización corrió ambos encuentros. La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas finalizará el martes 21, por lo que técnicamente, los convocados podrían estar, aunque llegarían con lo justo.

En el caso de Boca, los posibles convocados son Luis Advíncula, Frank Fabra, Edinson Cavani y Norberto Briasco. Estudiantes tiene en sus filas al chileno Javier Altamirano. San Lorenzo cuenta con los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón -cuyas citaciones ya fueron oficializadas-. Y Defensa, a priori, no sufriría ninguna baja.

ADEMÁS: Rosario Central está cada vez más ilusionado con la vuelta de Ángel Di María

La Copa Argentina es un gran objetivo para los cuatro clubes, no solo por el premio económico y el hecho de sumar un nuevo triunfo a sus vitrinas, sino también porque otorga un pasaje a la Copa Libertadores 2024. Y es que las cuatro instituciones por ahora están fuera de los puestos que otorgan una plaza en la tabla anual, aunque todavía pueden entrar matemáticamente en esos lugares.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados