Francia cerró su participación en fase de grupos con un papelón: ¡Túnez le ganó 1 a 0! Igual pasó como primero y enfrentará en octavos de final a Polonia, que cayó ente Argentina y quedó segundo en el Grupo C.
Didier Deschamps, entrenador de los europeos, puso un equipo extremadamente suplente (el capitán Raphael Varane, el único titular), el nivel fue flojísimo y los africanos le dieron un batacazo con un lindo gol de Wahbi Khazr.
Después, para intentar evitar la vergüenza, el técnico mandó a Griezmann, Dembélé y Mbappé a la cancha y el primero igualó en la última jugada, pero su tanto fue anulado por offside tras revisión de VAR.
Este partido demostró que Francia tiene un 11 titular lleno de estrellas que brilla y un banco de suplentes discreto; Túnez, no solamente le ganó, sino que lo dominó cuando iban 0 a 0 y aguantó sus embestidas cuando retrocedió después de ponerse en ventaja.
Tras muchas aproximaciones y algunas ocasiones de gol, Túnez se puso al frente en el marcador a los 13 minutos del complemento y se ilusionó con terminar en el segundo puesto del Grupo D con cuatro puntos, ya que en el otro partido igualaban 0-0 Australia y Dinamarca.
Pero la alegría le duró tres minutos, cuando a los 16' Australia se puso en frente y volvió a quedar segundo puesto del grupo, algo que terminó pasando con el triunfo final. Túnez se despidió de todas maneras con una gran victoria, que quedará en la historia de su Selección y en el recuerdo de su pueblo futbolero.
Por su parte, desde mañana, Francia intentará dejar atrás esta derrota y comenzará a prepararse para la recta final del Mundial, donde es uno de los favoritos.
comentar