Los dirigidos por Ernesto Valverde y las conducidas por Fran Sánchez viajarán juntos y entrenarán en el mismo predio en Estados Unidos

Mientras en la Argentina el seleccionado de fútbol femenino sigue peleando por reconocimiento, atención y mejoras en las condiciones que la AFA le brinda al plantel para entrenar, en Barcelona demostraron una vez más que están varios aspectos por delante en todo sentido.

Es que los equipos masculino y femenino del club en el que brilla Lionel Messi realizarán juntos su pretemporada en Estados Unidos.

Ambos planteles entrenarán en el mismo predio, que pertenece a la empresa de indumentaria que los patrocina, durante cinco días.

Será también la primera vez que las chicas “culés” participarán de una gira internacional de esta magnitud, que tendrá a ambos equipos desde el 24 de este mes en Beaverton, Oregon, y a partir del 27 en Los Angeles.

LEA MÁS:

"Ya estamos de pretemporada y cada uno entrenará por su cuenta para preparar sus cosas. No está previsto ningún entrenamiento conjunto, pero sí actividades y ratos compartidos", le aclararon desde el club al diario español El País.

Además, según las mismas fuentes, el norteamericano “es un mercado estratégico en el que el club está trabajando para tener su propio equipo en la liga femenina estadounidense (NWSL) en un futuro no muy lejano".

Una vez en Los Angeles, las chicas dirigidas por Fran Sánchez jugarán un amistoso frente al SoCal FC en el Drake Stadium y luego emprenderán el regreso a Europa, donde enfrentarán a Chelsea, Manchester City y Montpellier.

Los compañeros de Messi, conducidos por Ernesto Valverde, continuarán en Norteamérica hasta el 4 de agosto.

Aún no está definido si Messi será parte de la delegación, ya que tiene permiso para volver a los entrenamientos recién el 1 de agosto tras el Mundial de Rusia. De todos modos, en años anteriores el rosarino ha resignado días de descanso para prepararse de la mejor manera antes de cada temporada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados