Platense terminó la Liga Profesional en la decimo séptima posición con 34 puntos y no está en ese lote de equipos que arrancarán la Copa de la Liga peleando por la permanencia de Primera División. Sin embargo, el Calamar se movió con fuerza en el mercado de pases y abrochó cuatro refuerzos.
El arquero de 26 años Nicolás Campisi, de último paso por Huracán -donde jugó apenas dos partidos-, llegará a préstamo por 18 meses y con opción de compra desde Sol de América, de Paraguay.
El volante de 31 años Gabriel Gudiño, quien también se desempeñó en la última temporada en Huracán, donde rescindió su contrato luego de disputar 39 encuentros y convertir cuatro goles, también firmará hasta diciembre de 2024.
El juvenil de 21 años Luciano Ferreyra, arribará cedido desde Rosario Central con un contrato por 18 meses. En el Canalla, el extremo participó de 74 juegos, en los que marcó cinco goles (uno de ellos en la última fecha del torneo a River) y dio seis asistencias.
El delantero de 21 años Mateo Pellegrino rescindió su préstamo en Estudiantes de La Plata y en las próximas horas se transformará en futbolista de Platense, mediante una cesión por 18 meses y con opción de compra. En el Pincha jugó 19 partidos y no convirtió tantos.
El Calamar, que seguirá con Martín Palermo como entrenador, sufrió varias bajas, siendo la más destacada la de Vicente Taborda, quien fue repescado por Boca. Además, podría sufrir la partida de Marco Pellegrino, quien es pretendido por clubes argentinos y equipos europeos, y de Mauro Quiroga, centrodelantero que cuenta con ofertas del fútbol sudamericano.
comentar