La gente de Platense cerró el año con una sonrisa y con un grito eufórico que llegó en la agonía del partido, cuando Ignacio Schor mandó al fondo de las redes una serie de rebotes en el área y le dio la victoria al Calamar por 3-2 ante Vélez por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional.
El primer gol del Marrón, que se hizo desear en el primer tiempo después de un dominio absoluto y un penal que Lampe le atajó a Matías Tissera, llegó en el amanecer del complemento.
Tan solo había transcurrido un minuto y medio cuando Horacio Tijanovich tiró un fuerte buscapié desde la derecha y, justamente, Tissera anticipó a los centrales por el primer palo para poner el 1-0.
Pero le duró poco la alegría a los de Vicente López. Tres minutos después, replicó Vélez, se plantó en campo contrario y llegó el empate: Lucas Janson trasladó por el carril central del ataque, advirtió la diagonal de Juan Martín Lucero, la soltó justo y el Gato desenfundó un remate cruzado que venció los guantes de De Olivera y decretó el empate.
La igualdad le dio el pie al Fortín para darlo vuelta. A los 12 minutos, Enzo Martínez cabeceó antes que todos un tiro de esquina y dio vuelta el trámite para la visita. Sin embargo, reaccionó de inmediato Platense y al cuarto de hora volvió a emparejar las cosas Facundo Curuchet.
Ya sobre el final, el local fue por todo y se lo terminó llevando. A los 93 minutos, el Pájaro Schor la empujó en la zona caliente en medio de un tumulto y desató la euforia de la multitud que fue hasta Vicente López para despedir al equipo.
Así, se quedó con un triunfo que vale doble para Platense, porque cerró un año en el que fue de menor a mayor, que supo levantar con la asunción de Claudio Spontón como DT interino. Y además, porque tomó una notable distancia de los más comprometidos en la tabla de promedios de cara a la siguiente temporada en la que habrá dos descensos.