Luego de la salida de Llop, Platense presentó a Leonardo Madelón como encargado del plantel profesional. "La idea principal es lograr una identidad", adelantó.

Platense, uno de los últimos equipos ascendidos a primera división, que en el cierre de su participación en la Copa de la Liga Profesional se despidió de Juan Manuel "Chocho" LLop, anunció oficialmente este viernes la llegada de Leonardo Madelón como nuevo entrenador del club.

El flamante DT del Calamar firmó contrato hasta diciembre de 2022 y el último paso de su carrera profesional fue en Unión de Santa Fe, donde trabajó desde 2017 a 2020, logrando dos clasificaciones a la Copa Sudamericana.

El cuerpo técnico de Madelón estará compuesto por los DT alternos Federico Mociulsky y Carlos “Moncho” Ruiz; los preparadores físicos Mariano Lisanti y Augusto Madelón, mientras que como entrenador de arqueros continuará Cristian Dottori, quien se desempeñó en el ciclo de Juan Manuel Llop, al igual que el resto del staff deportivo y médico del Club Atlético Platense.

Embed

Durante una conferencia de prensa virtual, el entrenador contó: "Me sedujo la propuesta de una institución importante, con historia, que está bien manejada por su dirigencia y que tiene la posibilidad de poder crecer. La veo como una oportunidad hermosa”.

Además, fijó los nuevos objetivos y encendió las esperanzas del pueblo Marrón: "La idea principal es lograr una identidad, que los hinchas sepan a qué juega el equipo. Primero hay que afianzar al club en Primera. Luego vendrán los resultados. A partir de ahí, puede venir una ilusión”.

En tanto, tras la presentación oficial de Madelón, el club confirmó que el plantel comenzará a trabajar el 31/5 en el estadio Ciudad de Vicente López, debido a las nuevas restricciones gubernamentales.

Cabe destacar que en su trayectoria, Leonardo Carol lideró los planteles de Colegiales, El Porvenir, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Gimnasia (LP), Quilmes, San Lorenzo, Belgrano de Córdoba y Unión de Santa Fe en tres ciclos (2001/02, 2013/14-2016/17 y 2017-20). Según informó Platense, desde su inicio como entrenador, donde arrancó a fines de los 90, acumula 494 partidos como director técnico, donde se fue victorioso en 175 oportunidades.

Guillermo Farré es el nuevo DT de Belgrano

El club cordobés anunció que el ídolo "Pirata" reemplazará a Alejandro Orfila, acompañado por Mauro Conocchiari y Franco Peppino como ayudantes de campo, y Fernando González y Ramiro Álvarez de preparadores físicos.

Farré viene de ser el ayudante de Campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes de La Plata y dejó su cargo para tomar las riendas del club en el que logró el ascenso en 2011 tras derrotar a River en la Promoción, en la cual anotó el gol que selló el ascenso pirata en el Monumental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados