Con un gol agónico de Jorge Pereyra Díaz a los 38 minutos del segundo tiempo, Platense le ganó el clásico de barrio a Argentinos Juniors por 1-0 en Paternal.

Embed

Luego de 21 años y ocho meses de ausencia en la máxima categoría, Platense superó a Argentinos Juniors1-0 en el denominado "clásico barrial" correspondiente a la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro se disputó en el Estadio Diego Armando Maradona y el único gol de la tarde lo convirtió Jorge Pereyra Díaz, de cabeza, a los 38 minutos del segundo tiempo, tras un centro de Gastón Gerzel desde la izquierda.

El primer tiempo que ofrecieron Platense y Argentinos Juniors fue enriquecedor desde el juego, las ocasiones de gol y las intenciones, pero no por el resultado porque, si bien elaboraron situaciones, falló la contundencia final en la definición. En su regreso a la máxima categoría, el equipo de LLop mostró indicios de estar a la altura, nada menos que en el clásico de barrio.

Desde el inicio, el partido marcó el camino de lo que serían los siguientes 45 minutos, ya que cuando tan solo habían pasado 60 segundos los de Paternal tuvieron su primera aproximación al arco rival, con un remate furibundo de Mateo Coronel desde afuera del área que se estrelló en los firmes guantes del arquero De Olivera.

Al instante, respondió el Calamar con una inmejorable chance que Franco Baldassarra desperdició debajo del arco tras la asistencia de Hernán Lamberti desde el borde derecho del área chica. Así, al cabo de cinco minutos, la tarde en el Diego Armando Maradona ya había presentado dos posibilidades de gol.

Los dirigidos por Gabriel Milito, que en la primera fecha cayeron ante Rosario Central, continuaron insistiendo en terreno antagónico y a los 13 minutos nuevamente intimidaron al rival tras una jugada que ingenió Coronel con un desborde, un freno y una asistencia a Gómez, cuyo disparo se fue apenas desviado.

A los 23, otra vez lo tuvo Coronel para el Bicho, pero su remate se fue por encima del travesaño. De esta manera, el cierre del primer capítulo tuvo al local con llegadas más claras pero sin poder quebrar el marcador antes de irse al descanso.

El inicio del complemento fue un monólogo de Argentinos Juniors, que dominaba el juego y arrinconaba al Tense en su propio arco, aunque se sostenía por las buenas actuaciones de De Olivera.

Sin embargo, cuando concluía el encuentro Jorge Pereyra Díaz rompió la paridad y anotó el agónico gol para el triunfo de Platense luego de un centro de Gastón Gerzel, quien le ganó la posición a MacAllister desde la banda izquierda.

De esta manera, el equipo del "Chocho" coronó los tres puntos en su primera presentación en la máxima categoría y en la próxima fecha recibirá al River de Gallardo en Vicente López.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados