En un partido chato en el primer tiempo, que tomó algo de color en el complemento, el Calamar y el Guapo no se sacaron ventaja.
Platense y Barracas Central igualaron 0-0 en un partido que fue opaco en la primera mitad y mejoró bastante en el segundo tiempo. Fue apenas superior el Calamar, que llegó más y sufrió un grosero error del árbitro cuando no sancionó una clara mano dentro del área.
El primer tiempo fue deslucido y friccionado, con poca claridad de mitad de cancha hacia adelante por ambas partes. Se insinuó un poco mejor el Calamar, pero casi no llegó. Tan solo inquietó a Marcelo Miño con un disparo de Franco Minerva que contuvo sin problemas el arquero.
Del otro lado, Barracas intentó llegar por la vía aérea y por momentos complicó al equipo local, sobre todo cuando capturó rechazos cortos. Pero tampoco estuvo cerca del gol y los 45 minutos iniciales se fueron irremediablemente en blanco.
El partido se puso más picante en el inicio de la parte complementaria cuando Augusto Lotti aprovechó un error defensivo del fondo visitante y fusiló a Miño que respondió. Pero el rebote le quedó servido a Guido Mainero cuyo disparo fue desviado con el brazo abierto por Gonzalo Goñi dentro del área. Pero ni el árbitro Sebastián Zunino ni el VAR se decidieron a cobrar la infracción.
Enseguida se perdió un gol imposible Sasha Marcich, quien no puedo conectar una pelota que quedó boyando por el área chica. Y tuvo otra chance clara Mainero, pero el arquero viisitante volvió a responder. Era todo de Platense en el inicio del segundo tiempo.
Barracas fue reaccionando de a poco y sobre los 28 tuvo una clarísima cuando un disparo de Rodrigo Insúa de afuera del área se estrelló en el travesaño.
En el final un remate combado de Franco Baldassarra casi se le mete a Miño pero se fue apenas afuera. Y a los pocos minutos se fue expulsado Alex Juárez en Barracas.
Terminó en empate y aunque por lo hecho en el complemento mereció un poco más el local, el resultado no estuvo tan mal.
comentar