Las instituciones pasarán de pagar 88 pesos la hora de cada efectivo a 183. "Perdemos dinero ahora, con este incremento nos resulta imposible", disparó un dirigente

Los operativos policiales en los espectáculos deportivos constituyen una problemática financiera para los clubes que los abonan. Los efectivos afectados a los partidos cobran aproximadamente cuatro horas y por cada una de ellas, desde el 1° de abril, las instituciones erogarán 183 pesos, más del doble de lo que venían pagando. El malestar en los clubes es notorio: algunos directivos plantearán en la próxima reunión de la categoría la postura de jugar a puertas cerradas.

La resolución del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires de incrementar el costo por los servicios en la categoría 5 -la que aplica a los adicionales que hace la policía en las canchas- tendrá una respuesta radical de parte de los clubes, que venían reclamando arbitrariedades a la hora de calificar partidos de alto riesgo y en algunos casos denunciaron menor cantidad de efectivos que la declarada en las canchas.

Los operativos, además, están pensados para partidos con un único público: este año habrá pruebas y desde el próximo torneo volverán los visitantes a muchas canchas. Este verano, el clásico de Avellaneda tuvo 800 policías afectados: 281.600 pesos. Si el partido se jugase después del primer día de abril, el mismo operativo costaría 585.600.

LEA MÁS:

Pero no todo los partidos tienen tantos policías. El año pasado, Banfield pagó por los 370 efectivos 130.240 pesos cuando recibió a Lanús. Si la APREVIDE dispone la misma cantidad para el clásico del Sur que se avecina, el Grana tendrá que pagar 270.840.

Pero no todo son clásicos. Los Andes o Chacarita son clubes que suelen pagar no menos de 250 policías cada partido como local, por la violencia que registran sus barras. De hecho, el club de Lomas de Zamora tuvo un enfrentamiento entre hinchas durante el último partido con un saldo de más de 100 hinchas detenidos.

“No podemos poner plata para jugar. Perdemos dinero ahora, con este incremento nos resulta imposible: Vamos a plantear jugar a puertas cerradas”, indicó el dirigente de un club del conurbano que tiene representación en el comité ejecutivo de AFA.

Cada partido que se juegue en la Provincia y cuente con efectivos policiales, tendrá el aumento vigente desde abril, sean partidos de Primera, Ascenso o ligas. Además, los costos del personal de UTEDyC también están en el ojo de la tormenta ya que constituyen un gasto fijo para la apertura de los estadios que en muchos casos hacen deficitarios los partidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados