El equipo de Elland Road seguirá en la Premier League el próximo año gracias a un tanto de Raphinha y un gol en el último minuto de Josh Harrison.

En la lucha por la permanencia en la Premier League, el Leeds United -exequipo de Marcelo Bielsa- se salvó tras vencer a Brentford por 2-1, como visitante, y condenó a Burnley -que perdió con Newcastle por 2-1- bajó a segunda junto a Watford y Norwich.

El equipo de Elland Road se impuso al Brentford, gracias a un tanto de penal de Raphinha en la segunda mitad y un gol en el último minuto de Josh Harrison. Sergi Canós, con un buen cabezazo, marcó para los 'Bees'.

Los 'Clarets', que necesitaban igualar el resultado que lograra el Leeds, no pudieron hacer nada contra el Newcastle, que les doblegó por 0-2 con un doblete de Callum Wilson.

En el primer tiempo, el ex equipo del Loco fue mejor que su rival de turno con la tenencia de la pelota. Sin embargo, la historia era totalmente adversa a la hora de profundizar en los tres cuartos de cancha y se vio reflejado en la cantidad de situaciones que tuvo un equipo y otro: Brentford acabó con tres tiros que llevaron peligro, mientras que Leeds ninguno. No obstante, hay que destacar que a los 19 minutos, Joe Gelhardt llegó al gol, pero el VAR detectó un fuera de lugar que obligó a anular el gol a los Blancos.

ADEMÁS: Kylian Mbappé se queda en el PSG, lo confirmó el presidente del club

En la segunda etapa, rápidamente el elenco visitante se puso en ventaja gracias a Raphina, quien ejecutó un penal y venció al portero rival. Con este resultado, el trabajo estaba hecho y todo quedaba en manos de Newcastle y que aguante su victoria parcial, que estiró a los 60 minutos cuando el propio Wilson puso el 2-0. De todos modos, llegaron dos noticias totalmente negativas para los Blancos.

A los 69 minutos, Burnley descontó en su casa y le metió presión a Newcastle y, para colmo, Sergi Canós consiguió la igualdad en el Brentford Community Stadium, por lo que ahora era cuestión de aguantar y encender velas para que Newcastle pueda ganar en su casa. Sin embargo, la emotividad fue menor porque cuando iban 94 minutos, Jack Harrison pudo convertir otro gol y desató la locura en Elland Road de los hinchas que sabían que se quedaron en la Premier League por una temporada más.

La 38va y última fecha de la Premier League tuvo los siguientes resultados: Arsenal 5- Everton 1; Brentford 1- Leeds 2; Brighton 3- West Ham 1; Burnley 1- Newcastle 2; Chelsea 2- Watford 1; Crystal Palace 1- Manchester United 0; Leicester 4- Southampton 1; Liverpool 3- Wolverhampton 1; Manchester City 3- Aston Villa 2; y Norwich 0- Tottenham 5.

Posiciones: Manchester City 93 puntos; Liverpool 92; Chelsea 74; Tottenham Hotspur 71; Arsenal 69; Manchester United 58; West Ham 56; Leicester 52; ; Brighton y Wolverhampton 51; Newcastle 49; Crystal Palace 48; Brentford 46; Aston Villa 45; Southampton 40; Everton 39; Leeds United 38; Burnley 35 (x); Watford (x) 23 y Norwich (x) 22.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados