El británico Eberechi Eze de Crystal Palace tuvo un gran inicio del 2021. El delantero emuló a Diego Armando Maradona en una corrida notable y le puso la firma a un tanto que dejó a toda la Premier League y el mundo con la boca abierta.
A falta de 15 segundos para el cierre del partido inicial ante Sheffield United, los locales comenzaron a armar el juego en área propia, a puro ritmo y asociación. Hasta que, un par de metros detrás de la mitad de cancha, se abrió un espacio por la banda izquierda y la pelota le llegó a Eze.
Lautaro Martínez anotó un hat-trick en la goleada de Inter ante Crotone
Acechado por la marca, el futbolista de 22 años se sacó de encima a un rival y avanzó a pura velocidad por el carril del centro, como el Diez en aquel mediodía eterno contra Inglaterra en México 1986, aunque en una trayectoria un poco más extensa que la que dio el astro recientemente fallecido hace casi 35 años.
Eze pasó al primero, al segundo y, cuando estaba a punto de adentrarse en el área, abrió su pie derecho y la clavó, rasante, contra un palo.
Con el gol de Eze, Crystal Palace coronó una victoria por 2 goles a 0 frente al Sheffield United.
La conquista de Eze, que posiblemente sea ternada para el Premio Puskas de este calendario, sirvió para bordar el 2-0 definitivo.
Es más que obvio que el año recién comienza y habrá que esperar varios goles para abordar una comparación con un mínimo de seriedad, pero la calidad de la conquista lograda por el delantero del Crystal Palace es de tal categoría que resultará muy difícil encontrar en los días que restan para la finalización de 2021 un gol de características similares.