Diego Alonso, DT de la Selección de Uruguay, define la lista de convocados para el Mundial de Qatar: Edinson Cavani arrastra una lesión y peligra su lugar.

Con una mezcla entre jugadores experimentados y la nueva y talentosa camada de futbolistas, Uruguay buscará volver a terminar entre los primeros en el Mundial de Qatar, luego de lo que fue el cuarto puesto en Sudáfrica 2010. Diego Alonso, DT del equipo charrúa, termina de definir la lista de convocados y espera por un hombre fundamental: Edinson Cavani.

ADEMÁS: Francia dio su lista de ¿25? convocados

El delantero de 35 años arrastra una lesión desde octubre que lo imposibilitó de jugar para el Valencia de Gennaro Gattuso, quien afirmó que el atacante "tiene el tobillo muy hinchado", lo cual aumenta la preocupación a solo 11 días del comienzo de la Copa del Mundo. El entrenador del conjunto "Ché" declaró: "Edi en estos últimos cinco o seis días ha hecho de todo para poder jugar pero el tobillo está muy hinchado y tiene dolor. Ha mostrado una gran disponibilidad pero no puede entrenarse".

Todo empezó el 15 de octubre, cuando marcó dos goles ante Elche, pero tuvo que salir en el entretiempo por un inconveniente físico en esa zona, que ya lo había tenido a maltraer en el primer semestre del año. Luego, en un partido contra el Barcelona, debió salir reemplazado a los 17 minutos del partido. El propio Cavani fue el que pidió ser sustituido después de sentarse en el campo de juego y tomarse el tobillo derecho.

Uruguay-futbol-Edinson-Cavani.jpg

ADEMÁS: Enzo Fernández, en la mira de un gigante de Europa

"La última resonancia se la hizo hace unas semanas y el tobillo está mejor que cuando vino pero cuando le golpean le molesta. Pero está mejor que cuando le fichamos. Tiene que trabajar pero a él le gusta. No estoy pensando en todo negativo, espero que juegue un gran Mundial y que no le moleste el tobillo", añadió el director técnico italiano.

El mismo deseo tienen en Uruguay. Por experiencia, jerarquía, calidad y liderazgo es uno de los pilares de la Celeste, y su ausencia sería realmente de mucho peso para el país sudamericano. Por eso, Alonso lo esperará hasta último momento, pero el lunes 14 de noviembre la lista debe ser presentada, y Cavani, que en la Selección tiene 58 goles en 133 partidos, tendrá que demostrar que está en condiciones de jugar.

ADEMÁS: El gesto de Jorge Sampaoli para con la Selección Argentina

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados