La dirigencia de Vélez acordó de palabra el traspaso de Thiago Almada a la MLS y el juvenil firmaría contrato cuando regrese de los Juegos Olímpicos.

El juvenil Thiago Almada, considerado una de las joyas más importante que surgió de Vélez en los últimos tiempos, está cerca de emigrar al fútbol de Estados Unidos una vez que retorne a la Argentina tras quedar eliminado de la competencia olímpica con el seleccionado que dirige Fernando Batista.

Es que, según revelaron a Télam fuentes cercanas al club de Liniers, la dirigencia del Fortín llegó a " un principio de acuerdo" por el pase del futbolista al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS).

El volante ofensivo es un diamante bruto dentro del mercado y su presencia en el fútbol argentino no durará por mucho más tiempo. De hecho, a principio de año fue buscado por el Olympique de Marsella de Francia y estuvo cerca de recalar en el viejo continente.

Tal como añadió el mismo portavoz a la agencia de noticias, la operación le dejará a Vélez "un monto cercano a los 15 millones de dólares y habrá una plusvalía en caso de una futura transferencia".

En tanto, se prevé que el jugador regresará a la Argentina y viajará a los Estados Unidos en los próximos días para someterse a la revisación médica y firmar su contrato que lo vincule al equipo en el que se desempeñan sus compatriotas Alan Franco, Ezequiel Barco, Santiago Sosa , Franco Ibarra y Marcelino Moreno.

Almada, de 20 años, participó con el seleccionado argentino que dirige el DT Fernando Batista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y disputó un total de 80 encuentros en la institución de Liniers, donde marcó 20 goles desde su estreno en Primera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados