El equipo parisino sufrió para llevarse el título, pero logró salir victorioso desde los doce pasos. Con este título, el equipo plagado de figuras conquistó la preciada "triple corona" del país galo y ya apunta a la Champions Leagu.

El todopoderoso PSG sigue sumando torneos locales que lo preparan para el gran anhelo de esta temporada: la Champions League. Esta tarde el equipo francés, que contó con los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, derrotó por penales a Lyon y se adjudicó la Copa de Francia. De esta manera, alcanzan la preciada "triple corona" del país galo.

En el tiempo reglamentario el partido terminó igualado sin goles, algo que continuó de igual manera en el alargue y debieron recurrir a los penales, en donde el PSG se impuso por 6 a 5.

En la tanda de remates Di María (fue titular) y Paredes (entró en la prórroga) convirtieron los suyos y como Keylor Navas le atajó a Bertrand Traore y el español Pablo Sarabia le dio el triunfo a los capitalinos.

De esta manera el PSG se consagra como el mejor equipo de Francia, ya que obtuvo los tres torneos del año, la Ligue 1 (finalizada antes de tiempo por la pandemia de coronavirus), la Copa de la Liga y la Copa de Francia.

El conjunto parisino se impuso con los penales convertidos por Di María, Marco Verratti, Paredes, Ander Herrera, Neymar y Pablo Sarabia, mientras que para el Lyon lo hicieron Sonny Andersen, Karl Toko Ekambi, Maxence Caqueret, Tiago Mendes, Houssem Aouar.

PSG no contó con una de sus máximas figuras, el francés Kyllian Mbappé, quien debido a un fuerte esguince de tobillo no pudo jugar.

Es que ahora el equipo francés afrontará la fase de cuartos de final del torneo europeo ante el Atalanta de Italia, el próximo 12 de agosto, en el gran objetivo que tienen para lograr la tan ansiada "Champions".

El trámite del encuentro fue parejo ya que ambos equipos contaron con bastantes llegadas por lado y se repartieron la posesión del balón a lo largo de los 90 minutos.

Algo similar ocurrió en el alargue, aunque el PSG tuvo chances con Di María, quien incluso provocó la expulsión de Rafael por una falta sobre él.

Todo se definió desde los 12 pasos, y si bien estuvieron igualados hasta el 5-5, Navas le tapó el remate a Traore y Pablo Sarabia le dio el triunfo a los "parisinos".

PSG CAMPEÓN

ADEMÁS:

Opinión | Volver al Pato Pastoriza

Nike perdió la camiseta de la Roma

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados