Los líderes de las dos facciones de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Álvarez y César Hugo “Loquillo” Rodríguez no podrán ingresar a los estadios de todo el país por dos años tras una resolución de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
A ambos se les aplicó la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a las canchas y la suspensión se debe a las amenazas que ambos se realizaron a través de Facebook el pasado 18 de marzo, cuando Rodríguez desafió a Alvarez a dirimir la disputa por el liderazgo de la barra mano a mano.
La resolución está basada en actuaciones iniciadas por la APREVIDE, a raíz de una denuncia por “amenazas” de personal policial de la comisaría 1ra de Avellaneda radicada el 18 de marzo del 2017, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) número 2 de ese distrito.
En el mencionado informe se indicó que “obran constancias, por medios informáticos, de las amenazas que se profieren uno y otro de los nombrados, con el propósito de amedrentarse en la confrontación que mantienen como líderes de sectores antagónicos de simpatizantes radicalizados del Club Atlético Independiente, y lograr con ello, el dominio absoluto de la fracción conocida como barra brava”.
En tanto, cuatro barras de Racing tampoco podrán asistir a los estadios por doce meses luego que el organismo dispuso la “Restricción de Concurrencia Administrativa” por los hechos de violencia ocurridos el pasado 8 de agosto.
Ese día se produjo un tiroteo durante el choque de dos facciones de la denominada “Guardia Imperial” durante un partido de fútbol senior entre los equipos de Comunicaciones y All Boys.
Los que no podrán concurrir a las canchas son: Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Median Lopetegui y Nelson Ubaldo Dómene. i
comentar