El triunfo de Japón ante Australia clasificó al equipo nipón a la cita mundialista y benefició sin jugar a Arabia Saudita. Ya son 17 los clasificados a Qatar.

Los seleccionados de Japón y Arabia Saudita se clasificaron hoy al Mundial de Qatar, en la continuidad de las Eliminatorias Asiáticas.

El conjunto nipón logró el pasaje a Qatar gracias al triunfo logrado de visitante ante Australia por 2-0, con los goles de Kaoru Mitoma sobre el final del partido.

Este resultado dejó a Japón con 21 puntos en la cima del Grupo B de las Eliminatorias y a Australia tercero, con 15, que tendrá que jugarse su chance en un Repechaje internacional.

De esta manera, Japón participará por séptima vez consecutiva en un Campeonato del Mundo, tras sus actuaciones en Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Francia 2018.

ADEMÁS: Argentina enfrentará a Venezuela con varios cambios

Su mejor actuación en Mundiales se dio en las ediciones 2002, 2010 y 2018 cuando llegó a los octavos de final.

Embed

La victoria de Japón benefició a Arabia Saudita, que sin jugar sacó boleto a Qatar. Los Halcones Verdes son escoltas de los nipones, con 19 puntos en el Grupo B, y ya no podrán ser alcanzados por Australia, su rival en la próxima y última fecha.

Arabia Saudita visitará en su novena jornada a China y cerrará su participación en Eliminatorias contra Australia, en condición de local.

En Qatar, los Halcones Verdes tendrán su séptima participación en Mundial, consiguiendo su mejor marca en Estados Unidos 1994, llegando a los octavos de final.

Embed

Australia deberá cerrar su participación en las Eliminatorias contra Arabia Saudita y luego esperar al tercero del Grupo A, que podría ser Emiratos Árabes, Líbano o Irak. El ganador de ese duelo irá en un Repechaje internacional ante el quinto equipo de la a clasificación de Conmebol, que se definirá el próximo martes 29 de marzo.

De esta manera, ya son 17 los seleccionados que se aseguraron su lugar en el Mundial: Qatar (anfitrión); Brasil y Argentina (Sudamérica); Alemania, Francia, España, Bélgica, Serbia, Croacia, Inglaterra, Suiza, Dinamarca y Países Bajos (Europa); Corea del Sur, Irán, Japón y Arabia Saudita (Asia).

El Campeonato del Mundo de Qatar se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre y el próximo viernes primero de abril se sortearán los grupos en la ciudad de Doha, en el marco de una gran expectativa por las entradas que la FIFA puso a disposición.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados