Con el triunfo frente a Godoy Cruz, Boca sueña con clasificar a la Copa Libertadores 2024. Los resultados que necesita el Xeneize.

Tras la victoria por 2 a 1 a Godoy Cruz en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, Boca sueña con la clasificación a la Copa Libertadores 2024, a la que solo podrá acceder por la tabla anual dado que quedó eliminado de todas las competencias.

Con la victoria ante Godoy Cruz en la última jornada, el Xeneize quedó quinto con 62 puntos en la tabla anual. Hasta ahora ingresan desde el segundo al cuarto, porque el primero, River, ya sacó boleto por ganar la Liga Profesional. Hoy el cuarto es Godoy Cruz, que tiene 63.

En primer lugar, Boca necesita terminar quinto o sexto para que entre a la Copa Libertadores con uno o dos cupos que se liberen respectivamente. Para que el Xeneize pueda finalizar quinto Estudiantes y San Lorenzo no deben ganar en esta última fecha.

Estudiantes recibe este lunes, desde las 19, a Lanús en La Fortaleza, mientras que el Ciclón enfrentará a Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Ambos tienen 61 unidades, por lo que de ganar ambos llegarán a 64 y dejarán a Boca séptimo y sin chances de jugar la Copa.

ADEMÁS: Tevez: "Jugamos el peor partido desde que estoy acá"

Ahora, en el caso de que Boca termine quinto o sexto, después necesitará que se liberen cupos. Las dos posibilidades son que el campeón de la Copa de la Liga y el de la Copa Argentina estén clasificados por la tabla anual y así liberen su cupo.

Ni San Lorenzo ni Estudiantes jugarán los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ya no tienen chances. Pero sí el Pincha disputará la final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia, por lo que si gana el certamen federal y está en puestos de clasificación a Libertadores liberará un cupo.

Por eso, si ambos ganan, Boca deberá hinchar porque Estudiantes gane la Copa Argentina y uno de los ya clasificados la Copa de la Liga. River, Rosario Central y Godoy Cruz son los únicos tres clubes en puestos de Libertadores y con chances de ganar el campeonato.

ADEMÁS: Rosario Central venció a Arsenal y clasificó a los cuartos y a la Libertadores

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados