Dueño de un sentido de humor mordaz, irónico e irreverente, el ex futbolista inglés, uno de los grandes delanteros que se desempeñaron a finales de los '80 y a principios de los '90, será el maestro de ceremonias del sorteo que se realizará en el Kremlin de Moscú junto a la periodista local Maria Komandnaya.

De inflar redes con la camiseta del Leicester City, el Tottenham Hotspur, el Barcelona de España y la Selección inglesa de fútbol, entre otros, Gary Lineker encontró en los medios de comunicación y las redes sociales una nueva manera de sobresalir en su actividad.

Dueño de un sentido del humor mordaz, irónico e irreverente, el ex centro delantero fue tomando notoriedad a nivel internacional y hoy estará en el centro de la escena futbolera nada más y nada menos que como uno de los anfitriones de la ceremonia -junto a la periodista local Maria Komandnaya- que definirá los cruces de las 32 selecciones que darán el presente en el Mundial de Rusia 2018.

LEA MÁS:

Nacido en Leicester, el 30 de noviembre de 1960 -este último jueves sopló durante los ensayos del sorteo 57 velitas-, su camino dentro del fútbol lo inicio en 1979 en el equipo de su ciudad, el Leicester City, en donde jugó hasta 1985. Luego de ello, fue traspasado al Everton. En la entidad de Liverpool logró cumplir con una gran temporada -ganó la Community Shield (1985)- que tuvo su correlato en el Mundial de México 1986, donde terminó como el máximo goleador del certamen y llamó la atención de uno de los grandes de España: Barcelona.

lineker

La estadía de Lineker en el equipo culé se extendió durante tres temporadas, en donde consiguió una Copa del Rey (1988) y la Recopa de Europa (1989). Tras ello, emigró al Tottenham Hotspur, donde estuvo del 89 a 92, convirtió 90 goles y se adjudicó la FA Cup.

El final de su carrera lo transitó en el Nagoya Grampus Eight del fútbol japonés en donde durante sus dos años de permanencia solamente marcó 8 goles.

lineker-inglaterra

Su derrotero con la selección inglesa indica que sobre 80 partidos disputados, concretó 48 goles, diez de ellos en México '86 e Italia '90. A lo largo de su carrera profesional, Lineker dio el presente en 567 encuentros y gritó 281 veces, un interesante promedio para un centro atacante. Por si fuera poco, nunca vio la tarjeta roja y solamente recibió una tarjeta amarilla.

Además de las grandes faenas dentro del campo de juego, al inglés se lo recordará por haberle puesto la rúbrica a una de las grandes frases del deporte que mayor cantidad de adeptos tiene alrededor del mundo: “El fútbol es un juego simple: 22 hombres corren detrás de un balón durante 90 minutos y, al final, los alemanes siempre ganan”.

LEA MÁS:

EL LINEKER DE LOS MEDIOS

"Yo siempre andaba con los periodistas y con la gente de la televisión, porque sabía que eso era precisamente lo que quería hacer cuando terminara mi carrera de futbolista", precisó durante una entrevista para la FIFA realizada hace algunos años, dejando en claro además que nunca se sintió atraído por las presiones que ofrece el rol de entrenador.

Y fue así, que con la misma decisión que mostraba a la hora de definir ante los arqueros rivales, al momento de colgar los botines fue en busca de ganar su lugar dentro de los medios de comunicación.

lineker

Situación que logró y que lo llevó a cambiar su apodo de “Mister Nice”, que ganó por su comportamiento irreprochable a lo largo de su carrera como futbolista, al de "El jovencito Des", mote que sus compañeros de la selección inglesa le pusieron a modo de burla, por Des Lynam, legendario presentador de la BBC.

Casi como un guiño del destino, Lineker es actualmente presentador de “Match of the Day”, el programa estrella del sábado por la noche en el primer canal de la corporación, que el propio Lynam presentó entre 1988 y 1999.

Embed

Además de analizar las mejores jugadas de la jornada de la Premier League, es comentarista de la Liga de Campeones de la UEFA para BT Sport y la Eurocopa y el Mundial también para la BBC. También, fue el presentador de la programación de la Liga inglesa en ESPN y NBC.

Para reflejar en acciones su forma de ser, que lo llevó a ganar notoriedad y sumar mayor cantidad de seguidores, el ex futbolista cumplió con una osada promesa realizada en diciembre de 2015: “Si el Leicester gana la Premier League, haré el primer programa en calzones”.

El 13 de agosto de 2016 se emitió el primer programa de esa temporada, y tal cual había propuesto, se paró frente a las cámaras en calzoncillos.

Embed

Otro aspecto que destaca su carrera en los medios de comunicación es su activa participación e influencia en redes sociales. En su cuenta de Twitter (@garylineker), tiene casi 7 millones de seguidores. En Facebook (@officialgarylineker) empezó a postear hace poco y tiene muchos menos “likes”, y ya supera la cifra de los 100 mil fans. En tanto, en Instagram tampoco se queda atrás y su cuenta alcanza el medio millón de seguidores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados