Quilmes venció aRosario Central en la definición por penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el equipo de Primera Nacional se impuso por 4-2 desde los doce pasos.
En el transcurso de la primera parte, el Cervecero tuvo las chances más importantes. Los dirigidos por Carlos Tevez tuvieron dificultades para generar peligro y sufrieron la presión del rival.
A los 13 minutos, Rodrigo Moreira inquietó al Canalla. El defensor llegó de cabeza y el balón salió a penas desviado.
Mediante Federico González, Quilmes acarició el primer gol de la tarde. El delantero remató y la pelota terminó estrellando en el travesaño.
Luego de varias aproximaciones, a los 43' el conjunto de Primera Nacional rompió con la igualdad sin goles. Federico González ganó en altura tras un tiro de esquina y clavó el 1-0 que le permitió a su equipo ir al descanso con resultado favorecedor.
En el complemento, Quilmes se ilusionó manteniendo su mínima ventaja por un largo tiempo hasta que un penal le quitó la victoria parcial.
A los 86', el árbitro sancionó con la pena máxima una falta dentro del área y Central tuvo una chance inmejorable. El arquero Gaspar Servio se ocupó de disparar desde los doce pasos y le devolvió las esperanzas a su equipo anotando el 1-1.
El tiempo reglamentario finalizó en un empate y el boleto a los octavos de final se definió por penales.
Rosario Central: O X X O
Quilmes: O X O O O
En los octavos de final de la Copa Argentina, Quilmes se enfrentará con Deportivo Madryn.
comentar