
Una oferta desde Rusia acelera la posible salida del delantero uruguayo y en Avellaneda ya analizan el plan para cubrir su lugar.
Las horas de Adrián Balboa en Racing parecen estar contadas tras la llegada de una oferta formal desde el fútbol ruso, que fue bien recibida por todas las partes involucradas. El Nizhniy Novgorod es el club interesado en quedarse con el delantero uruguayo y presentó una propuesta cercana al millón de dólares, cifra que se completaría con algunos bonus.
La salida del ex Unión estaría muy cerca de concretarse, ya que Racing evalúa aceptar ese monto aunque busca que el millón sea limpio, sin objetivos adicionales, y abonado en dos cuotas. Esa diferencia no parece ser un obstáculo serio y todo indica que el pase podría cerrarse en los próximos días, además de alinearse con el deseo del jugador de no continuar su carrera en el fútbol argentino.
Balboa había sido elegido por Gustavo Costas como alternativa o acompañante de Adrián Martínez, pero nunca terminó de consolidarse como el 9 que el DT pretendía. Más allá de algunas actuaciones positivas, como ante Peñarol por la Copa Libertadores, su paso por la Academia dejaría un balance de 7 goles y una asistencia en 40 partidos desde su llegada desde Unión la temporada pasada.
La posible venta le abre a Racing un cupo para buscar otro delantero, incluso extranjero, y el nombre que aparece como principal opción es el del chileno Damián Pizarro. El atacante, cuyo pase pertenece a Udinese, viene de un breve paso por Le Havre de Francia y tiene contrato vigente con el club italiano hasta 2029, por lo que la Academia ya lo analiza como el reemplazante natural de Balboa si se concreta la transferencia.
Damián Pizarro, la variante que analiza Racing, jugó un partido con la selección chilena.