La Academia busca un refuerzo para suplir la baja del extremo colombiano y hay varios nombres apuntados, aunque el más factible es una sorpresa.

Racing tiene algunos días para incorporar un futbolista por la rotura de ligamentos que sufrió Johan Carbonero, y si bien el reglamento no lo especifica, el pedido de Fernando Gago lógicamente es que si llega alguien juegue en el mismo puesto. Y en las últimas horas surgió el nombre de un tapado.

ADEMÁS: Oficial: Sebastián Beccacece es nuevo entrenador del Elche

Se trata de Lautaro Guzmán, extremo de 23 años que actualmente milita en Arsenal de Sarandí, aunque su pase pertenece a Talleres de Córdoba (está a préstamo hasta fin de año y con opción de compra). La T no tiene cláusula de repesca, por lo que debería negociar un resarcimiento económico para el Arse por interrumpir el vínculo, para recién ahí poder vendérselo a Racing.

En el Viaducto viene teniendo un alto nivel, con ocho encuentros disputados y dos tantos convertidos y, por ejemplo, fue una de las figuras en el triunfo 2-1 sobre River en el Más Monumental, donde anotó un gol de penal. Gago lo conoce: lo dirigió en Aldosivi.

Además de Guzmán, hay varios nombres que gustan tanto en la dirigencia como en el cuerpo técnico, pero cuyas llegadas serían más complicadas. Ellos son Benjamín Domínguez (Gimnasia de La Plata), Brian Aguirre (Newell's) e Imanol Machuca (Unión).

ADEMÁS: La novia de Brian Fernández rompió el silencio: "Nunca estuvo desaparecido"

Mientras, las opciones con las que cuenta Gago para suplir la ausencia de Carbonero son Gabriel Hauche, Héctor Fértoli, Edwin Cardona y el juvenil Román Fernández, con apenas tres partidos en Primera.

Con el colombiano afuera por un mínimo de 7 meses, la Academia deberá afrontar Liga Profesional, Copa Libertadores y Copa Argentina en el primer semestre, más Copa de la Liga en el segundo. Su participación en la copa nacional e internacional dependerá de los resultados que logre.

Sigali entrenó a la par del grupo

El capitán Leonardo Sigali practicó con normalidad en el entrenamiento del martes, luego de lo que fue el edema en su rodilla por un choque en el partido con Godoy Cruz. La idea del cuerpo técnico es que el Oso esté en la vuelta a la actividad tras este breve parate, en el choque contra Huracán del primer fin de semana de abril, por la novena fecha de la Liga Profesional.

ADEMÁS: Más afiches contra la dirigencia de Independiente

Sin embargo, pegado a ese partido Racing tendrá su debut en la Copa Libertadores (el lunes 27 de marzo se hará el sorteo de la fase de grupos), por lo que el defensor de 35 años no será arriesgado ante el Globo, y solo jugará si está a pleno físicamente. De todos modos, una gran noticia para Gago, que en defensa tampoco cuenta con los lesionados Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados