La dirigencia de Racing Club no pudo aprovechar el breve parate por fecha FIFA para contratar un entrenador, pero los interinos Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla sí lo hicieron para afianzar sus conceptos y conseguir un necesitado triunfo este jueves ante Sarmiento. En ese sentido, el equipo está prácticamente definido.
¿Qué falta confirmar? Quién será el primer marcador central. Es que Leonardo Sigali llega entre algodones a causa de una lesión que sufrió en el último partido, que terminó en derrota 1-2 como local ante Platense, y que marcó el debut del interinato de la dupla. Allí, el Cilindro se desquitó con la dirigencia, el manager Rubén Capria y hasta la ligaron algunos jugadores, entre ellos el Oso, capitán de la Academia.
A juzgar por los ensayos tácticos que dispusieron Grazzini y Videla, Sigali -que está en la lista de convocados- iría al banco de suplentes para no arriesgar su físico y llegar en óptimas condiciones al duelo con Boca de la próxima fecha, a disputarse el martes.
Así, el que acompañaría a Gonzalo Piovi en la zaga central de la defensa es Nazareno Colombo, quien llegó en el último mercado de pases. De concretarse el ingreso del ex Defensa y Justicia en lugar de Sigali, otro aspecto a tener en cuenta es quién llevará la cinta de capitán.
Por otro lado, Gabriel Arias regresó este miércoles de la Selección de Chile (fue al banco en ambos partidos), y pese a que no tuvo entrenamientos, todo indica que será el arquero frente a Sarmiento. De ser así, es el que pica en punta para oficiar de capitán ante la ausencia de Sigali.
Y el último asterisco que la dupla ya parece tener definido es el mediocampo: Aníbal Moreno -vendido de palabra a Palmeiras- está nuevamente disponible tras su lesión muscular y será titular, junto a Juan Nardoni, quien retornó de la Selección Argentina Sub 23, y Jonathan Gómez.
Agustín Almendra volvió a la convocatoria y hasta se especuló durante la semana con que vaya de titular, pero finalmente será suplente, aunque lo más probable es que sume minutos. Los otros dos que regresan y también irán al banco son Nicolás Oroz -recuperado de una lesión muscular- y Emiliano Vecchio, quien concentra tras más de un año, por una rotura de ligamentos y otros inconvenientes no solo físicos.
Así, el equipo de Racing para visitar a Sarmiento este jueves por la noche sería con: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Juanfer Quintero, Roger Martínez y Gabriel Hauche.
El extremo colombiano, quien en marzo de este año sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, se había sumado a la par del grupo a fines de septiembre, pero todavía no entrena con normalidad, por lo que se retrasará un poco su regreso.
El futbolista de 24 años hasta el momento nunca pudo realizar ejercicios que implicaban un contacto físico con sus compañeros y el alta médica recién lo tendría a fin de mes. De ese modo, comenzará a tener más contacto con la pelota y será parte de todos los trabajos que proponga el cuerpo técnico, pero lo más probable es que recién esté disponible para jugar a fines de noviembre.
comentar