La dirigencia de Racing Club acordó de palabra con su par brasileña la transferencia del volante en una suma cercana a los 7.5 millones de euros. ¿Cuándo se va?

Y de tanto insistir se le cumplió el deseo. Racing Club concretó la venta de Aníbal Moreno: el volante será futbolista del Palmeiras brasileño a partir del año que viene, luego de que se frustre el traspaso al Verdao en el último mercado de pases. Todos los detalles.

ADEMÁS: Independiente: Cauteruccio descartado y, ¿vuelve Barcia?

Como el mercado de pases está cerrado, la transferencia no se concretará ahora, pero los clubes llegaron a un acuerdo de palabra: 7.5 millones de euros a cambio del 80% del pase, más una plusvalía del 20% en caso de una futura venta. Además, en caso de que Palmeiras no venda al futbolista en un determinado tiempo, deberá abonarle una suma extra cercana al millón y medio.

Moreno había solicitado ser vendido durante el último mercado de pases, pero Racing desestimó la oferta justamente del equipo brasileño debido a que estaba en plena Copa Libertadores. El ex Newell's no quedó conforme con la decisión, pero a modo de retribución, se le actualizó el contrato con una importante mejora salarial y una promesa de venta.

ANIBAL MORENO.jpg
Aníbal Moreno, una de las figuras de Racing Club.

Aníbal Moreno, una de las figuras de Racing Club.

Promesa cumplida. De todos modos, el mediocampista de 24 años jugará en la Academia hasta fin de año, y recién en enero, de no mediar imprevistos que cancelen la operación, se mudará al fútbol brasileño. De hecho, este jueves ante Sarmiento, Moreno -recuperado de una lesión- será titular.

El oriundo de Catamarca es la segunda baja confirmada de Racing para fin de año, ya que hace algunos días se conoció que Emiliano Insúa también se marchará del club, ya que finaliza su vínculo. Y la dirigencia ya le eligió un reemplazante: Bruno Zuculini.

ADEMÁS: River Plate: con bajas y dudas, el equipo que perfila Demichelis

El mediocampista 30 años queda libre de River a fin de año y todo indica que no seguirá ya que no es tenido en cuenta por Martín Demichelis. El oriundo de Belén de Escobar es surgido de las Inferiores de la Academia, donde entre 2010 y 2014 jugó 101 partidos y metió 10 goles, hasta que lo compró el Manchester City. ¿Pegará la vuelta?

Gabriel Arias extenderá su vínculo en Racing

En las últimas horas Gabriel Arias acordó la renovación de su contrato, que finaliza a fines de este año, por dos años más: al regreso de su excursión en la Selección de Chile, el arquero de 36 años pondrá la firma y seguirá ligado a Racing hasta diciembre de 2025.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados